¿Cuál es un beneficio de obtener un préstamo personal?

Si bien a menudo pensamos en cualquier tipo de préstamo como una mala jugada, la realidad es que hay varios beneficios de obtener un préstamo personal. Algunos beneficios de préstamos personales incluyen flexibilidad, tasas de interés potencialmente más bajas y la capacidad de cubrir gastos que de otro modo podríamos tener problemas para cubrir.

ventajas 1

Los préstamos personales no son para todos, pero pueden ser una jugada inteligente, dependiendo de tu situación. Esto es lo que necesitas saber sobre préstamos personales y los beneficios potenciales de obtener uno.

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es dinero prestado que luego debes pagar durante un cierto período de tiempo. En muchos casos, es posible obtener un préstamo personal para casi cualquier cosa que desees. Si bien los prestamistas generalmente no proporcionarán dinero para juegos de azar o fines ilegales, generalmente puedes obtener un préstamo para cubrir la mayoría de los gastos.

¿Cuáles son los beneficios de obtener un préstamo personal?

Hay varios beneficios de préstamos personales a considerar cuando decidas si obtener uno es el camino correcto para ti. La flexibilidad es un gran beneficio de obtener un préstamo personal, pero también hay algunas otras ventajas.

1. Los préstamos personales pueden usarse para múltiples propósitos
Cuando obtienes un préstamo personal, puedes utilizarlo para casi cualquier gasto personal. Hay algunas excepciones, pero, en su mayor parte, puedes usar el dinero como lo desees.

Algunas de las formas en que puede usar préstamos personales incluyen consolidación de la deuda, gastos inesperados, haciendo una gran compra, pagando una boda, yendo de vacaciones y comprando un carro, entre tantas otras.
Es posible que debas informar un propósito principal para el préstamo, pero si queda dinero cuando cumples con ese propósito, generalmente puedes usar el dinero para otra cosa.

Sin embargo, si bien puedes utilizar un préstamo personal para una amplia variedad de propósitos, sigue siendo una inversión y una que deseas hacer sabiamente. No olvides que un préstamo personal sigue siendo una deuda que deberá pagarse.

2. En comparación con las tarjetas de crédito, los préstamos personales tienden a tener tasas más bajas y límites de endeudamiento más altos.
Muchos préstamos personales pueden tener tasas más bajas que las de las tarjetas de crédito, aunque este no es siempre el caso.

Sin embargo, ten en cuenta que las mejores ofertas están disponibles para aquellos con buen crédito e ingresos sólidos. Si tienes un crédito deficiente o tus ingresos no cumplen con los requisitos, es posible que te quede la opción de préstamos más pequeños y tasas de interés más altas.

3. El uso de un préstamo personal puede ayudarte a mejorar tu puntaje de crédito
Otro beneficio de obtener un préstamo personal es el hecho de que puedes mejorar tu puntaje de crédito. Cuando realiza tus pagos a tiempo y pagas el monto total requerido, construyes tu historial de crédito favorable.

Además de eso, un préstamo personal a plazos te brinda mayor diversidad en el tipo de cuentas que tienes, ya que es diferente a la deuda renovable de las tarjetas de crédito. Tener más de un tipo de crédito y hacer tus pagos a tiempo puede ayudarte a impulsar tu perfil crediticio.

Otras empresas para conocer

  • Cuatro útiles consejos para el cuidado de barbaCuatro útiles consejos para el cuidado de barbaLa barba se ha convertido en uno de los elementos distintivos de todo hombre, de hecho en los últimos años se ha reavivado el interés en los caballeros por portar una barba muy poblada, […]
  • Tipos de contrato de trabajoTipos de contrato de trabajoUno de los aspectos fundamentales de la empresa es el personal humano. Y es que los trabajadores de un empresa son muy importantes para el buen desarrollo en un negocio. Para ello, hay que […]
  • Una de cada cinco empresas tiene previsto reducir su plantillaUna de cada cinco empresas tiene previsto reducir su plantillaUn total del 21% de las empresas españolas tienen previsto reducir su plantilla durante el próximo año, mientras que el resto no piensan que se vayan a producir cambios en su equipo humano […]
  • Cómo comprar en Miami desde UruguayCómo comprar en Miami desde UruguayLa mayoría de las empresas estadounidenses que venden a través de catálogos o por Internet solo realizan envíos dentro del territorio estadounidense. Esto limitaba a los compradores […]