¿Qué es la reputación web?

Al igual que las personas, todo en Internet tiene una reputación. Desde sitios web hasta archivos, aplicaciones y más, hay un historial para cada objeto de Internet, cómo se ha comportado con el tiempo y qué relaciones tiene con otros objetos.

Y, al igual que con las personas, si un objeto de Internet se junta con una multitud mala que es conocida por robar información y difundir malware, entonces el objeto en sí probablemente también sea malo. En el caso de que un dominio inofensivo sea secuestrado para alojar un sitio web malicioso, el puntaje de reputación del dominio se verá afectado.

Por asociación, los otros sitios vinculados a ese dominio también pueden ver estas consecuencias en su propia reputación. Para mejorar su reputación después de ser secuestrados, los objetos benignos deberán permanecer limpios y no afiliados a objetos peligrosos de Internet durante varios meses o más. Esa es la reputación web en pocas palabras.

Los administradores y los equipos de seguridad pueden optar por bloquear una variedad de contenido, tanto para proteger a sus empleados e invitados del delito cibernético, como para limitar el acceso al ancho de banda y a la pérdida de productividad, como las redes sociales o los sitios de transmisión de video. Este tipo de protección es posible a través de la reputación web.

Lo más importante sobre los servicios de reputación web es su precisión, que generalmente está determinada por la amplitud, profundidad y variedad de los datos que se utilizan. Los algoritmos utilizados para analizar las relaciones entre los objetos de Internet y determinar la reputación de la web deben ser entrenados continuamente por analistas humanos experimentados, y los datos que usan deben actualizarse continuamente.

Pero con una fuente de reputación web precisa que alimenta su filtro de URL o solución de firewall, las empresas pueden estar seguras de que están en camino a una postura de seguridad cibernética fuerte y proactiva.

No tiene que vivir con una reputación web negativa. Las empresas de gestión de reputación profesional tienen formas de limpiar tu imagen de Internet.

Algunos pueden ofrecer eliminar el material de información anterior que hayas publicado en el pasado y otros crean información positiva que aparece más cerca de la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

Esto hace que la información negativa anterior aparezca más abajo donde los usuarios pueden no notarla. Estos son métodos que las grandes empresas han utilizado en el pasado para administrar su reputación web en línea.

Si tienes una cuenta de Google, puedes usar la herramienta Me en la Web de Google para controlar tu identidad en línea. Puedes usar la herramienta para configurar alertas de búsqueda y encontrar recursos que te ayuden a controlar la información que otros publican sobre ti en la Web.

Una alerta de búsqueda te envía un correo electrónico cuando alguien publica tus datos personales en Internet. También tienes la opción de crear un perfil de Google con la herramienta. Esto te permite controlar la información que otros ven en los resultados de búsqueda de Google.

Otras empresas para conocer