Algunas de las funciones que cumple un estudio jurídico

Un estudio jurídico es una empresa que cuenta con un equipo de abogados y se especializa en ofrecer servicios legales a empresas y particulares en las diversas áreas del derecho; para ello cuentan con un enfoque multidisciplinario, creativo e innovador que les permite asumir casos de sus clientes para garantizar la defensa de sus derechos e intereses.

funcion 1

Aunque en todos los países el cuerpo legal es diferente, las funciones que cumple un estudio jurídico son similares, por lo que ofrecen los servicios que a continuación se mencionan:

Defensa de los derechos e intereses de sus clientes

Los estudios jurídicos tienen entre sus funciones la defensa de los derechos de quienes contratan sus servicios, que pueden ser personas físicas o jurídicas, para ello actúan a su nombre en los procedimientos legales relacionados con procesos penales, judiciales, mercantiles o civiles.

Se encargan además de brindar toda la asesoría legal que pueden necesitar sus clientes en los diferentes asuntos legales que les atañen, esta asesoría puede darse a personas particulares, empresas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, etc.

Representar a sus clientes en cualquier tipo de negociación

Cuando una empresa va a realizar una negociación importante, por lo general cuenta con el apoyo de un estudio jurídico especializado en la rama que involucra tal negociación; esto les permite contar un panorama legal amplio y con un conocimiento real de la legislación vigente; cuando un empresario extranjero invierte en un país por lo general cuente con el apoyo de un estudio jurídico especializado.

Las personas físicas igual necesita del apoyo de un estudio jurídico para poder realizar cualquier negocio, por ejemplo un arrendamiento o un desahucio, ya que así pueden tener la certeza de que se actuará conforme a lo establecido en el cuerpo legal.

Actuar en en nombre de sus representados en trámites mercantiles

Generalmente las empresas encargan gran parte de sus trámites mercantiles a los estudios jurídicos que les representan, esto les permite contar con un equipo especializado que se encarga de llevar todos los trámites de acuerdo a lo establecido en las leyes y reglamentos.

Esto garantiza que en todo trámite mercantil se pueda asumir de la forma más idónea y esté apegado a los fundamentos legales, lo que en todo momento es ideal para la empresa, ya que no se arriesga a realizar trámites que les puedan causar algún problema futuro.

Defensa integral de sus clientes en cualquier proceso legal

Cuando se debe enfrentar un proceso legal, las personas recurren a los estudios jurídicos, ya que pueden encontrar un equipo de abogados especializados en las distintas áreas del derecho, que asumirán la defensa del cliente en forma integral, esto permite a los clientes contar con el un equipo de profesionales calificados con experiencia comprobada.

Así la defensa se puede asumir con una visión amplia nacida de la interacción del equipo de especialistas, que apoyarán a sus clientes en todo momento y que se encargan de llevar cada caso para lograr que sus representados puedan lograr salir airosos de dicho proceso legal.

Otras empresas para conocer