¿Cuáles son los distintos tipos de abogados en Uruguay?
En Uruguay siempre es posible acceder a servicios legales de primera, el país cuenta con estupendos abogados, además se encuentran en sus varios tipos, es decir, en las varias especialidades o ramas del derecho, conviene conocer cuáles son para elegir el indicado a la hora de requerir apoyo legal.
Abogados en derecho penal
La mayoría de personas suele identificar este tipo de abogados, pues son uno de los más comunes, son quienes realizan la representación de víctimas en casos de homicidios, estafas, hurtos u otros, es decir, asumen la parte acusatoria. Al mismo tiempo, son quienes también pueden defender al acusado, para probar su inocencia o en el caso de que sea culpable, lograr que le dicten la condena menor.
Abogados en derecho procesal
Los abogados en derecho procesal se ocupan de causas civiles y penales, por ejemplo se encargan de los recursos de amparo o casación, títulos, demandas, arbitrajes, litigios, recursos e interdictos y demás relacionados.
Abogados en derecho civil
Los abogados en derecho civil se desempeñan en juzgados y tribunales civiles, cuando un particular se ve frente a otro particular por motivos como deudas, hipotecas, daños a propiedades, cláusulas, entre otros, son quienes se encargan de representar a una de dichas partes.
Abogados en derecho de familia
Los abogados en derecho de familia actúan en función de garantizar el cumplimiento de la ley en los diferentes ámbitos en materia familiar, por ejemplo, cuando se trata de matrimonios, divorcios, sucesiones, patria potestad, tutelas, régimen de visitas de hijos, anulaciones, entre otros.
Abogados en derecho fiscal
Los abogados en derecho fiscal se ocupan de lo que tiene que ver con el campo financiero y tributario, por ejemplo, todos los trámites y los procedimientos judiciales relacionados.
Abogados en derecho laboral
Los abogados en derecho laboral se ocupan de los temas relacionados con el trabajo y la seguridad social, por ejemplo, reclamos de salarios, despidos, mobbing, conflictos por vacaciones, indemnizaciones, cambio de la situación de trabajo, accidentes laborales, incapacidades, entre otros. Es decir, son quienes pueden actuar para resolver conflictos que se dan entre las empresas o empleadores y sus empleados.
Abogados en derecho mercantil
Los abogados en derecho mercantil se ocupan de todo lo relacionado con el ámbito empresarial en lo que tiene que ver con el aspecto judicial, así que se encargan de fusión de sociedades, constitución de sociedades, contratos mercantiles, negociación de acuerdos, reestructuración de empresas y organizaciones, entre otros.
Abogados en derecho inmobiliario
Los abogados en derecho inmobiliario se ocupan de gestionar todo en materia de propiedades e inmuebles, por ejemplo, son quienes realizan los contratos de compra y venta de los inmuebles, así como de su alquiler, igualmente todo lo que tiene que ver con fiscalidad inmobiliaria, registros, transmisiones, hipotecas y demás.
En resumen, en Uruguay es posible encontrar diversos tipos de abogados, todos ellos garantizan que siempre se pueda acceder a representación y asesoría legal, según las necesidades en cada caso, solo hace falta identificar sus funciones para poder elegir entre ellos de la manera correcta y exitosa.