Tips para combatir la piel grasa
La piel del rostro necesita una rutina de limpieza y cuidado diaria y personalizada. Quienes poseen piel tipo grasa, necesitan productos de excelente calidad para limpiar, proteger y maquillar su rostro de manera adecuada.
Conoce algunos tips que son útiles para lograr mejores rutinas de cuidado de la piel y combatir el exceso de grasa que suele acumularse en sitios críticos del rostro. La mejor forma de equilibrar la piel grasa es una adecuada limpieza y cuidados, así como optimizar la alimentación con los nutrientes necesarios. Para más rutinas de cuidado, consulta rutinas infalibles para piel grasa.
Limpiar el rostro
La piel grasa necesita limpiezas más profundas y frecuentes. Los estilistas recomiendan realizar al menos dos limpiezas del rostro graso al día, convenientemente realizar una antes del maquillaje diario y otra en horas de la noche para eliminar la grasa, las impurezas y los restos del maquillaje.
La piel limpia luce más sana y fresca, sobre todo si se usan productos suaves como geles sin aceite, al igual que al lavar el rostro debe realizarse con agua fría o tibia, ya que el agua caliente reseca el rostro y puede producir más grasa, sobre todo en los puntos más críticos como la frente y el contorno de la nariz y la boca.
Usar tónicos astringentes
La limpieza no está completa si no se usa un tónico astringente que selle la piel y mejore la calidad del cuidado diario, en especial si se trata de pieles grasas o mixtas que necesitan de poros más protegidos para lograr la lozanía de la piel. Un buen tónico indicado para controlar la grasa, es ideal para cerrar los poros y evitar el exceso de grasa en la piel.
Hidratar la piel
Muchas personas con piel grasa cometen el error de no hidratar su piel; sin embargo, es imprescindible hidratar la piel con productos con base de agua para ayudar a su salud y mejor semblante. Una crema hidratante no puede faltar en la rutina diaria de control de la piel grasa, sobre todo si se selecciona una crema de fórmula ligera que evite la obstrucción de los poros.
Tomar suficiente agua
El agua y el líquido son sumamente necesarios para mantener la correcta hidratación de la piel, sobre todo de las pieles que necesitan mayor cuidado como la piel grasa. Mantener la naturalidad del rostro grasoso, también incluye la ingesta de suficiente agua, frutas y jugos.
Aplicar bloqueador solar
Las pieles grasas también deben cuidarse de los efectos negativos de los rayos solares. Elegir un protector solar adecuado y sin aceite, evita que la piel sufra daños como enrojecimiento y quemaduras, logrando que la piel grasa sea más fácil de cuidar, ya que una piel protegida del sol permite el uso de gel astringente y otros productos aptos en piel grasa.
Evitar frotar la piel grasa
La piel grasa acumula impurezas que deben ser removidas en una limpieza adecuada, por lo que frotarla es contraproducente para su salud y puede causar maltratos cutáneos que pueden complicarse y causar lesiones difíciles de tratar.
Alimentarse con menús balanceados
La piel grasa puede combatirse con una alimentación rica en nutrientes, vitaminas y minerales que incluya la ingesta de frutas, verduras, legumbres, proteínas y demás alimentos necesarios para mantener la piel saludable. También, es importante evitar los productos muy procesados, ricos en azúcar y grasa.
La mejor forma de equilibrar la piel grasa es una adecuada limpieza y cuidados, así como optimizar la alimentación con los nutrientes necesarios.
Elegir el mejor maquillaje
El maquillaje a base de agua es el más apropiado para las pieles grasas y mixtas, porque son productos más ligeros que no se fijan al rostro y permiten desmaquillarse con mayor facilidad, logrando limpiezas más profundas que combaten la grasa conocida como sebo en el rostro.
Exfoliar la piel con regularidad
La piel grasa necesita de exfoliación para evitar la acumulación de las células muertas de la piel y dejar los poros limpios. Una exfoliación remueve la grasa y evita que aparezcan puntos negros y otros problemas cutáneos que se producen por la obstrucción de los poros. Sin embargo, deben usarse productos suaves de alta calidad para lograr mejores resultados.
Usar mascarillas
Cuando la piel es excesivamente grasosa, las mascarillas son una excelente solución, porque son útiles para limpiar los poros y evitar el exceso de grasa. Una rutina de cuidado del rostro que incluya la colocación de mascarillas de pepino, arcilla y otros productos que combaten el sebo, mejora la calidad de la piel grasa.




