La situación de Iberia no mejora
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, reconoce la delicada situación laboral en la que se encuentra la empresa. Ya que tiene muchas huelgas y amenazas de paros por parte de los trabajadores.
Sánchez afirmaba que es muy complicado llegar a un acuerdo con los pilotos ya que están en contra de la creación de Express. Al mismo tiempo dio a conocer un informe en el que se observa que el ahorro de 17 millones de euros anuales que ha realizado Sepla en el marco de la negociación y no de 664 en ocho ejercicios tal como mantiene el sindicato.
Además declaro quelas del conflicto es que los pilotos ofrecen unos ahorros muy pequeños que tienden anularse con el paso del tiempo, y que la disponibilidad real de los pilotos no supera las 608 horas anuales cuando el reglamento establece un máximo de 900 horas.
Lo que Sánchez deja claro es que el problema que tiene Iberia con Sepla es el convenio tan estricto y por ello IAG ha decidido contratar en un marco laboral diferente para Iberia Express.