Recomendaciones para el adecuado registro de un dominio web

Un dominio web básicamente es el nombre con el que se conoce un espacio web o con el que se denomina un proyecto digital. Es decir, un dominio es la dirección web que se le da a una tienda online, un blog o a una página oficial de una empresa o institución; entre muchos otros website de información, que se pueden crear en línea. Registrar un dominio es fácil, si sigues estas recomendaciones:

Selecciona un nombre que impacte

Los usuarios o clientes identifican y contactan a sus empresas, marcas o artistas favoritos por su nombre en línea. El nombre del dominio se selecciona libremente con palabras, letras o sus combinaciones, sin limitaciones. Pero, es bueno escuchar a los expertos, porque no pueden existir dos dominios iguales, debe escogerse una opción exclusiva y representativa.

tips para registrar un dominio

 

El nombre y dirección del dominio son de gran importancia para actualizarse y contar con una vitrina digital para ofrecer productos y servicios. El nombre del dominio debe ser llamativo y adecuado a la razón social o comercial del negocio. Los dominios cortos y sencillos suelen tener más éxito online, son fáciles de recordar e identificar. No es legal elegir nombres de marcas existentes.

Escoge una extensión de dominio conveniente

Elegir una extensión de dominio (clic acá) que se adapte a las necesidades digitales de tu espacio y contenido. Seleccionar entre un dominio genérico, geográfico o de tercer nivel. Es bueno saber que el dominio genérico abarca la categoría específica como .net, .org o .com.

Mientras que el dominio geográfico se refiere al país o región, suelen colocarse letras claves que identifican a las diferentes naciones y los dominios de tercer nivel, combinan dominios genérico y geográfico.

Las plataformas de servicio de dominio web, ayudan en la tarea de elegir un nombre, ya que muchas veces se han seleccionado nombres que ya existen en la web y en las plataformas de mercadeo de dominios ofrecen variables para seleccionar el que más convenga, según el contenido, objetivo comercial y otros factores que importan a la hora de elegir un dominio web.

Decídete por la mejor plataforma

Luego, de elegir el nombre y extensión del dominio, viene la etapa de su registro propiamente dicha y el primer paso, es seleccionar entre la variedad de proveedores de plataformas en línea, con diferentes planes y precios. Verifica la disponibilidad y analiza los servicios antes de contratar. La plataforma seleccionada debe generar múltiples beneficios con su soporte.

Selecciona el tiempo del dominio

Antes de seleccionar el tiempo por el que mantendrás tu dominio en la web, es recomendable revisar diferentes opciones, dado que hay promociones de plataformas para contratar dominios por plazos más largos, que tienen mejores precios y condiciones de contratación y servicios más amplios. Contratar por el tiempo que se necesita y un poco más puede hacer la diferencia.

Completa los formularios

Al completar los datos de propiedad en los formularios correspondientes para el registro de dominio, es clave que los datos personales y comerciales del propietario se faciliten con la claridad y precisión que se amerita para que quede reconocida la exclusividad de uso del dominio.

Paga el costo del dominio

Pagar en línea es muy fácil y cómodo, para contar con la propiedad del dominio web y completar su registro, es necesario realizar el pago en línea y verificar que el mismo se haya realizado efectivamente.

Luego, solo queda constatar que se tiene una dirección propia y se ha cumplido con un importante paso para tener presencia en línea y sacar provecho del dominio para que el público conozca los productos, servicios y contenidos que quieres dar a conocer para que tu marca se posicione entre las favoritas.

Otras empresas para conocer