Tips para seleccionar un tour personalizado para visitar el Valle Sagrado en Perú
Personalizar un tour para visitar el Valle Sagrado en Perú, es una tarea que lleva su tiempo, pero es posible, gracias a las empresas de turismo especializadas que ofrecen diferentes planes turísticos que se adaptan a distintos tipos de turistas y a sus intereses viajeros.
Realiza tu plan de viaje
Planificar con antelación implica contar con la observación de los detalles que conviene tener en cuenta para visitar el Valle Sagrado sin inconvenientes, contar con una reserva de tour y boleto de tren con suficiente antelación es muy importante para asegurar la disponibilidad y cumplir el viaje en el tiempo previsto.
En Cusco, igualmente se puede contratar una empresa con guías expertos y comprar el boleto turístico para el itinerario seleccionado, aunque en cada atractivo turístico se puede comprar la boletería específica.
Una recomendación de los viajeros experimentados en esta región, es pasar unos días en la ciudad de Cusco, antes de emprender el viaje para el Valle Sagrado, con el objetivo de aclimatar el cuerpo a las alturas y contar con más ventajas durante el tour.
Elige la mejor temporada
Cuando se ha tomado la determinación de viajar a Perú y conocer el Valle Sagrado, es importante tener en cuenta que la temporada media es la más recomendada para visitar esa zona peruana, ya que se presenta con un clima más equilibrado, durante los meses de abril y mayo y luego, entre los meses de octubre y diciembre.
Si se prefieren los períodos de alta afluencia para el turismo, en Perú el momento es entre los meses de junio y agosto con clima de sol pero precios más elevados. Los precios más bajos para conocer el Valle Sagrado se presentan entre los meses de diciembre y marzo, pero hay más lluvia y posibles inconvenientes relacionados con el clima. Si se prefieren viajes con menos gente y precios más asequibles entre abril y mayo o septiembre y noviembre, son buenas opciones, pero con lluvia. Para conocer más, revisa los principales tours a visitar.
Planifica desde tu presupuesto
Antes de elegir un tour grupal o individual, es muy importante, conocer a ciencia cierta cuál es el presupuesto con el que se cuenta para realizar el paseo a Perú, ya que del mismo depende la duración del viaje, los itinerarios y los lugares que se pueden incluir en la ruta sagrada a recorrer. Escoger tours grupales que son más económicos o privados, que son exclusivos y más caros.
Investiga las actividades más adecuadas
Las preferencias de cada viajero se ven reflejadas en los tours programados por agencias de turismo con guías profesionales que ofertan diferentes recorridos que incluyen los principales atractivos del Valle Sagrado.
Tomar en cuenta las preferencias y capacidades físicas es una excelente idea para pasarla súper en este tipo de excursiones, ya que es el momento de decidirse por un tour clásico que abarca un día de visita guiada en los puntos principales o anotarse y reservar un tour más extenso donde se incluyan otros lugares del Valle Sagrado que sean del interés personal para experimentar desde cerca y con más tranquilidad.
Esta zona ofrece más que paseos por lugares ideales para conocer sobre arqueología peruana, también presenta alternativas como paseos en bicicleta, cuatrimotos o sobre vuelos en parapente para los viajeros que les gusta elevar su adrenalina, para lo cual es importante contratar con profesionales presentes en diferentes zonas del Valle Sagrado.
Escoge empresas locales con trayectoria
La calidad de las empresas locales puede significar la diferencia en la visita a los diferentes atractivos de la región, ya que son firmas con expertos que conocen los lugares y hacen más interesante y amena cada visita. Son empresas con reseñas y recomendaciones que presentan tours famosos con acceso más confiable y seguro.
¿Por qué viajar al Valle Sagrado de los Incas?
Viajar al norte de Cusco desde el sector de Taray para disfrutar de vistas espectaculares desde un mirador natural, es el inicio de esta especial visita que muestra lo más atractivo de los Andes peruanos.
Una recomendación de los viajeros experimentados es pasar unos días en Cusco, antes de emprender el viaje para el Valle Sagrado, con el objetivo de aclimatar el cuerpo a las alturas.
El Valle Sagrado es una zona privilegiada para la actividad agrícola y el motivo de su nombre y la ocupación de sus primeros pobladores. La presencia de culturas antiguas, se aprecia especialmente en recorridos como el del río Vilcanota, un espacio geográfico con hermosos paisajes y agradable clima.




