Tendencias dominantes actualmente en maquillajes para ojos

Los ojos son la ventana del alma y ahora se convierten en un lienzo para probar algunas de las tendencias de belleza más impactantes actualmente. Desde lo natural y sencillo hasta lo dramático y audaz, los looks de maquillaje de ojos se están renovando y, lo mejor de todo, es que puedes experimentar y lograr un look realmente cautivador. En este post exploramos las diferentes tendencias dominantes actualmente en maquillajes para ojos, para que puedas incluirlas en tu arsenal de belleza.


Sombras con colores atrevidos, pasteles y combinaciones inesperadas

Los ojos expresivos son tendencia, por lo que el minimalismo ha quedado atrás. El mundo de la belleza se inclina por el color y la textura. ¿Qué sombra de ojos es tendencia actualmente? Una mezcla de dramatismo y encanto, cuyas tendencias son:

  • Ojos ahumados en tonos joya: El clásico ojo ahumado se renueva con tonos como el azul zafiro, el ciruela intenso y el verde esmeralda. Estos tonos más intensos aportan intensidad con un toque moderno.
  • Renacimiento del pastel: La sombra de ojos y el delineador en azul bebé están volviendo de forma sorprendente. Tonos suaves como melocotón, lila y menta saltan a la palestra y se combinan con toques más atrevidos para generar un contraste muy llamativo.
  • Superposición y contraste de colores: La superposición creativa de tonos contrastantes (como verde neón sobre violeta o rosa mezclado con cobre) permite crear looks altamente personalizados y llamativos.
  • Texturas multiacabado: Los acabados mate, brillantes y resplandecientes se combinan en una sola tapa para lograr mayor profundidad y dramatismo.

Delineadores: precisión e individualidad

El tradicional delineador de ojos alado está pasando a un segundo plano a medida que el estilo de maquillaje de ojos se hace más creativo e individualista. El ojo de gato y las líneas tradicionales también han pasado de moda. Las tendencias actuales en delineado se centran en la expresión personal, las formas gráficas, los diseños geométricos, el realce de la forma del ojo y la suavidad sobre la severidad. Esto es lo que se lleva hoy día:

  • Tonos suaves como gris topo, gris suave y marrón vienen reemplazando al negro azabache para lograr efecto más natural.
  • En lugar de líneas fuertes, muchas mujeres optan por emplear sombras de ojos como delineador. Especialmente, aquellas con un acabado corrido o difuminado.
  • El delineador de ojos viene utilizándose de formas muy creativas, extendiéndose desde la línea de las pestañas inferiores, para crear formas inesperadas con sutiles movimientos que dan un aspecto audaz y artístico.
  • Las líneas marcadas pasaron de moda, la atención se centra ahora en efectos difuminados y ligeramente ahumados que lucen naturales, pero a la vez refinados.

Acabados metálicos futuristas

Los tonos metálicos son tendencia en el maquillaje de ojos, y no solo para fiestas y ocasiones especiales. Las sombras de ojos y delineadores metálicos están en boga, aportando un aire futurista y tecnológico. Los acabados plateados, cromados, cobre e incluso holográficos dominan esta tendencia, ofreciendo un brillo multidimensional. Pero esta tendencia va más allá del simple brillo. Se trata de dimensión, juego de luces y un toque futurista que se alinea con la creciente influencia de la cultura tecnológica en la belleza.


Joyas y accesorios creativos para los ojos

El maquillaje para ojos se moderniza en tres dimensiones. Más que simples pigmentos y delineadores, los ojos son ahora pequeñas obras de arte, decorados con gemas, lentejuelas, imágenes y otros detalles creativos que van más allá de los límites de la belleza tradicional. Una tendencia que va asociada a la libertad de expresión y la creatividad femenina que traspasa todos los límites y permite personalizar la apariencia de los ojos como nunca antes se había visto, para lograr un look único y especial.


Otras empresas para conocer