¿Qué es un cementerio privado y cuáles son sus ventajas?

Un cementerio privado no tiene afiliación religiosa ni militar y no es propiedad ni está administrado por la ciudad o el estado. Más bien, es un negocio privado que ofrece un servicio basado en la necesidad.

cementerio A

Un cementerio privado a menudo será una buena opción para aquellos que no desean ser enterrados en los terrenos afiliados a una religión en particular y que a la vez desean el mantenimiento privado y las opciones que carecen los cementerios públicos.

Algunos cementerios privados ofrecerán diversos servicios como el mantenimiento de flores, lo que le permitirá plantar flores en la tumba y que el personal las cuide. Esta puede ser una buena opción para alguien que no puede visitar la tumba muy a menudo.

Los cementerios privados tienen pocas desventajas respecto a los demás, ya que suelen estar perfectamente mantenidos y está abierto a todas las personas, sin importar su afiliación religiosa o falta de ella. La principal desventaja es el elevado costo.

Los cementerios privados suelen ofrecer servicios de cremación. Diferentes cementerios tienen diferentes arreglos que se pueden hacer, pero a menudo hay criptas especiales que se reservan solo para los restos de cremación. También a menudo hay parcelas disponibles para el entierro de los restos.

La decisión final con respecto al entierro de un ser querido tendrá que ver con su afiliación religiosa, el costo del servicio, la ubicación del cementerio y el agrado que le genere el lugar. Es posible que desee comprar una parcela al lado de un ser querido. Existen opciones de comprar parcelas para todo un grupo familiar.

Algunas personas tienen una preocupación razonable de que un cementerio privado no esté disponible para siempre. Dado que no es propiedad de una iglesia o de la municipalidad local, uno puede preguntarse si el lugar de descanso final de su ser querido podría estar en peligro de ser perturbado algún día. Si bien nadie puede realmente predecir el futuro, es seguro asumir que se mantendrá cualquier cementerio, y más aun teniendo en cuenta la seriedad de las empresas uruguayas del rubro.

Cementerios privados en Uruguay

– Parque del Recuerdo:

Fundada en 1993 es la primera empresa del rubro en haber obtenido la certificación de Gestión Total de Calidad ISO-9001. Cuenta con dos parques, uno en la ruta Interbalnearia y otro en Ruta 5, ubicados al este y al norte de Montevideo respectivamente.
Dirección oficinas: Francisco Soca 1376, Montevideo
Teléfono: 2709 8241
Página web: www.parquedelrecuerdo.com.uy

– Martinelli
Desde 1882, esta empresa familiar ha sido pionera en el rubro y es actualmente dirigida por los bisnietos del fundador Ángel Martinelli Bernasconi. La ubicación del cementerio es en el kilómetro 24 de la Ruta 102
Dirección oficinas: Canelones 1450, Montevideo
Teléfono: 2908 7721
Página web: www.martinelli.com.uy

– Mater Terra
Fue fundado en 1993 inspirado en Forest-Lawn, el célebre Cementerio estadounidense de la ciudad californiana Los Ángeles. Su ubicación es en el kilómetro 30,5 de la Ruta 1 vieja.
Dirección oficinas: Bvar. Artigas 1361, Montevideo
Teléfono: 2409 8171
Página web: www.materterra.com.uy

Otras empresas para conocer

  • Como surgen las empresas ?Como surgen las empresas ?En el mundo empresarial debido a las exigencias del actual mercado comercial, resulta de vital importancia dejar la menor cantidad de posibles de variables libradas al azar, y por el […]
  • Spanair otorga el permiso retribuidoSpanair otorga el permiso retribuidoA pesar de que Spanair no da ha dado novedades sobre los planes de la empresa, pero lo que si hecho es organizar los colectivos de trabajadores. Hay que recordar que esta aerolínea no […]
  • Conoce los contratistas en SudaméricaConoce los contratistas en SudaméricaCuando se trata del fútbol es imposible encontrar alguien que no haya escuchado al respecto, pues este deporte ha recorrido el mundo entero y se ha convertido en el favorito de muchos sin […]
  • Olaf Freiherr von BrandensteinOlaf Freiherr von Brandenstein Si necesita mediar algún tipo de conflicto legal, desea un asesoramiento de buena calidad en el marco jurídico para la creación de un nuevo negocio o el gestionamiento de uno ya […]