¿Por qué invertir en bienes raíces en Uruguay?

Ocupando el primer lugar en la región de América Latina en términos de democracia, paz y calidad de vida, Uruguay también es un país transparente y de altos ingresos con un amplio atractivo inmobiliario para los inversores que buscan retornos estables para un desembolso modesto. Esto hace que las inversiones inmobiliarias en Uruguay sean una inversión popular para locales y extranjeros.

Los compradores e inversores extranjeros no tienen restricciones para poseer títulos claros de tierras agrícolas, propiedades costeras u otros tipos de inversiones inmobiliarias y bienes inmuebles en Uruguay.

Uruguay tiene una política económica pragmática que favorece los negocios y la inversión extranjera. Uruguay cuenta con sistemas avanzados de educación y seguridad social y leyes sociales liberales. Como resultado, es una nación atractiva para vivir e invertir.

Asimismo, el país tiene normas favorables del impuesto sobre la renta para residentes extranjeros que reúnan los requisitos. El mercado inmobiliario de Uruguay respalda todos los enfoques de inversión, incluidos el alquiler comercial y residencial, el desarrollo y el alquiler turístico.

El mercado inmobiliario de Uruguay ahora es más competitivo y favorece al comprador, ya que se redujo el interés del comprador de los vecinos Argentina y Brasil.

La reducción en el interés argentino y brasileño provino de controles monetarios más estrictos para limitar la fuga de capitales de ambas naciones, y la implementación de acuerdos de intercambio de información fiscal.

El mercado inmobiliario de Uruguay ahora se considera una plataforma de inversión estable y madura, ideal para el compromiso a largo plazo. No hay restricciones para los compradores extranjeros: la tierra y los bienes raíces se pueden comprar y poseer en cualquier parte de la nación, y no es necesario ser residente para comprar.

No hay impuestos de herencia o donación en Uruguay. El impuesto sobre bienes inmuebles se aplica a las propiedades inmobiliarias y la base imponible es el valor catastral de la propiedad, con tasas impositivas que varían de 0.15% a 0.30% dependiendo del valor determinado de la propiedad.

Las leyes de arrendadores e inquilinos de Uruguay favorecen ampliamente a los arrendadores; Las tarifas de alquiler para la mayoría de las propiedades se pueden negociar libremente.

Sin embargo, ciertas propiedades inmobiliarias están controladas por el alquiler y se aplican ciertas restricciones de alquiler a las propiedades construidas antes de 1968.

Los inversores no requieren una visa o permiso para comprar títulos de bienes raíces en Uruguay. Uruguay tiene una actitud liberal y sin restricciones hacia la inmigración.

Se requieren de 12 a 18 meses para obtener la residencia después de que se presenta una solicitud, tiempo durante el cual los solicitantes deben pasar al menos un total de seis meses en Uruguay por año.

Los residentes pueden obtener la ciudadanía uruguaya y un segundo pasaporte. Actualmente hay una exención fiscal de 5 años sobre los ingresos de origen extranjero para los expatriados que pasan más de 183 días al año en Uruguay.

Después de que vencen los cinco años, los expatriados deben pagar un impuesto sobre la renta del 12% sobre los intereses extranjeros y los ingresos por dividendos.

Todos los demás tipos de ingresos de origen extranjero permanecerán libres de impuestos, incluidas las ganancias de capital, los pagos de pensiones, los ingresos por alquileres, etc.

Otras empresas para conocer

  • Empresas de fumigaciones en UruguayEmpresas de fumigaciones en UruguayA continuación haremos una breve reseña de dos de las empresas de fumigaciones más importantes del Uruguay, para que puedas conocer sus características de manera tal de que encuentres la […]
  • Academia Senpai la actualización del mundo digitalAcademia Senpai la actualización del mundo digitalLa necesidad de contar con la excelencia en la capacitación para tener mayores posibilidades en el dinámico y competitivo mercado laboral de hoy en día requiere de contar con los mejores […]
  • Conoce la Academia SenpaiConoce la Academia SenpaiLa academia Senpai es tu más efectiva solución, pues en la actualidad el mundo web y el marketing digital es cada vez más importante, pero para quienes desean dedicarse a esto, necesitan […]
  • Distintos tipos de lectores de códigosDistintos tipos de lectores de códigos Los lectores de códigos son dispositivos electrónicos que permiten la lectura de los códigos de barras, así que son herramientas claves para cualquier empresa o negocio, pues les permite […]