Offshore una de inversiones en el extranjero más favorables

Uno de los tipos de inversiones en el extranjero más empleado desde hace algunos años son las inversiones offshore, las cuales pueden realizarse en forma de fondos de inversión, cuentas bancarias, pólizas de seguro, entre otras, en países o regiones que ofrecen condiciones más favorables para el inversionista que las que se ofrecen en su país de origen.

invertir-en-el-extranjero

El desarrollo tecnológico facilita a los inversionistas acceder a la diversidad financiera que ofrecen las inversiones offshore que ocupan una porción importante del sistema financiero internacional. Los expertos consideran que la diversidad de posibilidades de inversión minimiza los riesgos de cartera, ya que los inversionistas pueden distribuir el riesgo realizando inversiones en diferentes lugares y a través de diversos activos.

Ventajas y desventajas de las inversiones offshore

Las inversiones offshore ofrecen diversas ventajas, entre las más interesantes para los inversionistas encontramos:

  • Protección de activos: las inversiones offshore permiten reestructurar la propiedad de activos a través de la transferencia de la propiedad del patrimonio, es decir se puede transferir parte de los activos personales a una entidad que los administra desde un país extranjero. De esta manera estos bienes no son susceptibles a incautación a través de demandas o ejecuciones hipotecarias.
  • Mayor nivel de privacidad: las inversiones offshore mantienen un alto nivel de seguridad y se han convertido en una forma para protegerse de los ataques de delincuentes informáticos que enfocan sus acciones ilegales en cuentas de bancos locales. Al mantener el dinero en una cuenta offshore la posibilidades de un ciberataque son realmente mínimas.
  • Bajas tasas de impuesto: una de las razones para realizar una inversión offshore es disfrutar de menores tasas de impuestos, lo que permite un ahorro considerable si se compara con lo que se debería pagar por mantener el capital en el país de origen.
  • Confidencialidad: en la mayor parte de los países donde se realizan las inversiones offshore se cuenta con legislaciones que establecen una estricta confidencialidad bancaria y corporativa. Por supuesto esta confidencialidad no cubre los casos de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.

Sin embargo, las inversiones offshore también tienen algunas desventajas entre ellas el aumento de las restricciones a este tipo de inversiones que han surgido en los últimos años, debido a que los estados están conscientes de la cantidad de ingresos fiscales que pierden. Además, es importante considerar que este tipo de inversiones tienen costos asociados que tienden a ser altos y muchas veces exigen un monto mínimo de inversión.

Cómo iniciar una inversión offshore

Realizar una inversión offshore (ver aqui) tiende a ser un proceso menos complicado de lo que generalmente se imagina. La mayor parte de los bancos que permiten este tipo de inversión establecen un saldo mínimo para la apertura y mantenimiento de la cuenta, por tanto lo primero es saber si se cuenta con el capital necesario para invertir.

Los inversionistas deben contar con todos los documentos que permitan probar su identidad, nacionalidad y domicilio. Generalmente deben disponer también de referencias bancarias e historial crediticio. Igualmente es necesario demostrar que el capital a invertir no procede de medios ilegales.

Otras empresas para conocer