Los destinos turísticos más visitados en Arequipa
Arequipa, antiguamente se llamaba la ciudad Blanca, fue la capital de Perú durante 50 años, es un rincón turístico, que recibe miles de turistas y viajeros durante todo el año que llegan de todas partes del mundo, para pasar un fin de semana o de vacaciones.
Es una hermosa ciudad llena de historia y tradiciones, es el lugar turístico indicado para pasar unos días de descanso con la familia, conocer todos los sitios emblemáticos y sus alrededores.
Se llamó la ciudad Blanca, porque las edificaciones fueron construidas de piedra, lo cual todavía se puede admirar, como la Plaza de Armas, hoy llamada Plaza Mayor y el Monasterio, cuya arquitectura se asemeja a la de cualquier ciudad de España. En el año 2000 Arequipa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Lugares turísticos para visitar en Arequipa
El Monasterio de Santa Catalina
Es uno de los lugares turísticos y emblemáticos de Arequipa que más llama la atención de visitantes y turistas, el cual se encuentra conformado por un conjunto de edificios de estilo y diseño del siglo XVI, cuenta la historia que en este Monasterio residían 300 monjas y sus doncellas de servicio.
Sus muros y su construcción en general es de sillar, con patios, claustros y calles que llevan los nombres de ciudades españolas, las cuales reflejan en su arquitectura la distinción del arte del estilo español.
Plaza de Armas
También llamada la Plaza Mayor, es un espacio de paz y remanso, en dónde los arequipeños se reúnen por las tardes para conversar y disfrutar de las comidas y dulces típicos que los pueblerinos venden a su alrededor.
Al frente de la Plaza se encuentra el Palacio de Gobierno y el Arzobispado, en edificios construidos de sillar, que se han conservado con restauraciones a través de los años, conservando sus estructuras y modelos originales.
Basílica de Arequipa
Al otro lado de la Plaza Mayor se destaca la imponente Basílica Catedral de Arequipa, cuya construcción es de sillar blanco, la cual ha sido afectada por varios terremotos, y ha tenido varias restauraciones.
El diseño arquitectónico de la basílica es de estilo Belga, con portales o arcadas de estilo renacentista construidas en granito, se encuentra incluida entre los lugares turísticos de Arequipa, por su belleza.
Museo Santuario Andino
Es una obra arquitectónica de singular belleza, se conoce que en este lugar se practicaban rituales con sacrificios humanos, una de las muestras más importantes que reposa en este Museo es el de la Momia Juanita, la cual es símbolo obligado para ser visitada por los turistas.
Actualmente, este Museo, está a cargo de la Universidad Católica de Santa María, en cuanto a su dirección y funcionamiento.
El recorrido se hace con un guía para que puedas conocer todos los detalles sobre las piezas artísticas que allí reposan, así como el valor cultural que tienen cada una de ellas, sus tradiciones y su historia.
Es recomendable que contactes al llegar a Arequipa, luego de haberte instalado en tu alojamiento, una agencia de turismo, para que te preste toda la ayuda relacionada con las visitas y paseos que vas a realizar en esta ciudad durante tu estancia, para que te resulte placentera, de entretenimiento y divertida.
Conoce todos los lugares turísticos, dentro de una programación adecuada, con el fin de que no desperdicies el tiempo preguntando, en el caso de que hagas los recorridos por los lugares turísticos por cuenta propia.
Es bueno buscar ayuda, esto te va a facilitar conocer rápidamente la ubicación de los lugares que vas a visitar, ver precios y otras facilidades que te aporten beneficio económico.
Las agencias de turismo se organizan tours o full day, para que el tiempo te alcance para recorrer todos los lugares turísticos y sitios emblemáticos de la ciudad de Arequipa, sus alrededores y otros destinos que se encuentran ubicados a pocas horas de la ciudad, esto te va a permitir conocer y disfrutar de otras actividades y aventuras.
Estas agencias también te pueden asignar un guía turístico conocedor de toda la zona, para que te acompañe a ti y a tu familia en el recorrido por los distintos lugares turísticos, conocer y degustar los mejores platos típicos de la región, comprar artesanías con los mejores precios, visitar el mercado municipal y sus zonas de distintos negocios que te van a agradar.




