Distintos tipos de créditos en Uruguay

Los créditos se han convertido en uno de los servicios financieros más favorables que existen en el mercado moderno por ofrecerles la posibilidad a las personas de adquirir capital de forma rápida y segura para realizar inversiones inmediatas o solventar gastos inesperados que sobrepasen su presupuesto y luego regresar el capital devenido en el servicio por medio de numerosas cuotas.

prestamos-en-uruguay

En la actualidad existe una amplia gama de créditos especializados (ver aqui) disponibles para el público uruguayo, lo que permite a las personas encontrar un servicio favorable para sus condiciones y posibilidades económicas, estas son algunas de las alternativas más recomendables presentes en el mercado moderno.

Créditos personales

Una de las alternativas más habituales hoy en día son los créditos personales por ser muy accesibles al incluir pocos requisitos para su aprobación, además no obligan a las personas a explicar el propósito del financiamiento, por otro lado también incluyen porcentajes de interés considerablemente bajos.

De la misma manera los créditos personales también se caracterizan por su gran disponibilidad en el mercado uruguayo ya que son ofrecidos por la mayoría de las entidades bancarias, las compañías financieras y las empresas crediticias, lo que permite a las personas encontrar una alternativa que se adapte a sus posibilidades.

Créditos específicos

Otra alternativa bastante recomendable en la actualidad son los créditos específicos, los cuales se caracterizan por ofrecer cantidades de capital considerablemente más altas que las demás opciones presentes en el mercado moderno, además de incluir plazos de tiempo entre los doce y cuarenta y ocho meses.

A diferencia de los créditos personales los créditos específicos son proporcionados por las entidades financieras para la adquisición de un bien, producto o servicio específico, es por este motivo que cada crédito cuenta con un número específico de cuotas y un porcentaje de intereses específicos dependiendo de su propósito determinado.

Créditos de nómina

Los créditos de nómina representan una alternativa muy favorable para el público por ser accesibles e incluir porcentajes muy beneficiosos, por otro lado también se caracterizan por ser muy fáciles de tramitar al contar con una cantidad mínima de requisitos, así que resultan una alternativa muy viable.

Sin embargo, para solicitar este tipo de servicios financieros es obligatorio tener un cargo o responsabilidad laboral en cualquier empresa sin importar que sea pública o privada, así mismo los créditos de nómina por lo general requieren de cierta antigüedad laboral por parte del beneficiario para poder ser solicitados.

Créditos hipotecarios

Este tipo de servicios financieros son la alternativa que proporcionan más capital a sus usuarios, además son ofrecidos por la mayoría de entidades bancarias y financieras, a su vez cuentan con plazos de pago bastante prolongados, así que suelen ser solicitados para realizar inversiones considerables.

No obstante, los créditos hipotecarios pueden resultar una alternativa muy riesgosa para la mayoría del público por obligar a sus usuarios a hipotecar una vivienda o local de su propiedad como seguro de pago, así que si las personas no cumplen puntualmente con sus responsabilidades financieras deben ceder el inmueble en modo de pago.

Otras empresas para conocer