Descubra los principales beneficios de contar con brokers de confianza

Gracias a los brokers financieros es posible realizar transacciones de compraventa de valores en el mercado financiero desde cómodas y seguras plataformas digitales a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet, con el beneficio de que se puede operar en el activo de preferencia con inversiones de poco dinero y niveles de riesgo aceptables.

Los brokers financieros son empresas legalmente establecidas que cumplen con todas las regulaciones a nivel internacional y a nivel local en cada país donde operan, además, son supervisadas por organismos competentes a nivel global como Financial Conduct Authority – FCA, Cyprus Securities and Exchange Commission – CySEC, International Financial Services Commission – IFSC, entre otras.

Broker2

También, son supervisados por los organismos nacionales encargados de regular el mercado de valores en cada país donde operan. Cada bróker para poder operar debe contar con las licencias necesarias, lo que garantiza que son empresas serias, que cumplen con los requisitos legales y ofrecen diversos beneficios a sus clientes, entre los que destacan:

Intermediación segura y eficiente

Los brokers cuentan con plataformas digitales (sitios web y apps) que sirven como intermediarios para las transacciones de activos financieros entre compradores y vendedores, estas plataformas permiten realizar operaciones sobre una variada gama de activos como índices bursátiles, acciones, divisas, criptomonedas, CFD, ETF y muchos otros.

Lo que posibilita que los clientes registrados tengan la oportunidad de invertir en cualquier mercado a nivel mundial, en el activo de su preferencia y con las mejores condiciones, lo mejor de todo es que no hay que ser un gran inversionista, ya que los bróker permiten realizar operaciones con poco dinero.

Comisiones más bajas

El alto nivel de competitividad que ha generado la ampliación del mercado financiero con la aparición de una gran cantidad de brokers online ha posibilitado una importante reducción en las comisiones que cobran estos intermediarios por operar en sus plataformas, lo que hace que el mercado sea más accesible para los pequeños inversores.

Comodidad y ahorro de tiempo

Uno de los principales beneficios de contar con brokers de confianza es que se puede invertir en el momento y lugar que se quiera y en el activo deseado, ya que no se está limitado a una cita o reunión con el bróker, las inversiones se hacen desde la computadora, el smartphone o la tablet, la única limitación la impone el mercado, que tiene la potestad de decidir cuándo se abre y cuando se cierra. 

Sin embargo, los brokers online permiten dejar órdenes de compra para que se gestionen en el momento que el mercado abra, lo que permite gestionar mejor el tiempo y aprovechar las oportunidades.

Información valiosa y oportuna

Los clientes de los brokers online tienen acceso a un gran volumen de información oportuna y de valor sobre los activos financieros y las operaciones en el mercado, pueden acceder a información en tiempo real sobre el movimiento y la tendencia de cada activo, así como a información histórica y análisis realizados por expertos. 

Como cliente de un bróker financiero se tienen una amplia variedad de posibilidades de inversión para operar con un capital bajo y riesgos aceptables, todo ello con tan solo un clic.

Otras empresas para conocer