Conoce las mejores prácticas para gestionar el correo corporativo
Las mejores prácticas que existen en el mercado para gestionar el correo corporativo, están relacionadas con la forma de gestionar un correo electrónico corporativo.
El correo corporativo es una cuenta de correo electrónico que es utilizada para fines únicamente empresariales, el cual se encuentra bajo el dominio de una determinada empresa, con la diferencia de los correos electrónicos gratuitos, como Gmail, Hotmail o Yahoo, los cuales no se encuentran asociados a un dominio público.
De esa forma se entiende que los correos corporativos son los que utilizan empresas de diferentes tamaños para poder comunicarse entre clientes, proveedores, socios y otros miembros del equipo de trabajo y otros grupos relacionados.
El correo corporativo presenta ventajas importantes como las de establecer credibilidad y generar confianza, sirve para promocionar la marca, facilita la colaboración con funciones de direcciones de correo electrónico de grupos y listas globales de distintas direcciones y sirve para agregar profesionalismo a la marca.
Tipos de correos corporativos
El correo corporativo está relacionado con la dirección de correo electrónico como cualquier otra dirección, el mismo puede contener el nombre comercial de la empresa, que suelen incluir el nombre comercial o la marca de una empresa o negocio en particular. Se obtiene a través del dominio de internet de la empresa, que sirve para generar diferentes direcciones de correo que se requieren.
Los tipos de correos electrónicos corporativos más usados son: Gmail, Outlook y ProtonMail, son opciones de servicios de correo electrónico empresarial seguros y que tienen muchas funciones.
Cómo se crea un correo electrónico corporativo
Este tipo de correo electrónico corporativo se crea a través de un dominio web propio, con la investigación de proveedores y planes que sirven para seleccionar un plan de cuentas email y de almacenamiento, que define la estructura de los correos personalizados y empresariales, ingresando al panel de control para crear las cuentas individuales, de esta manera puedes configurar tu cuenta de correo a la dirección de correo empresarial desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar se inicia la sesión en: login.microsoftonline.com.
Cómo son las direcciones de correo electrónico empresarial o corporativo
La dirección del correo empresarial o corporativo genera confianza en la marca, con características que se deben fijar en el momento de elegir una solución de correo electrónico empresarial o corporativo.
La dirección de correo empresarial o corporativo incluye el nombre del dominio de la empresa. También puedes usar una dirección de correo electrónico empresarial o corporativo con marca propia, el cual establece credibilidad, genera confianza y promociona la marca de tu empresa.
Servicio de correo electrónico empresarial, o corporativo
Se presentan varios factores que se deben considerar para obtener un servicio de correo para tu empresa estos se relacionan con: Seguridad
● Para proteger el contenido y las cuentas de correo que sean más importantes.
● Confiar en un servicio gratuito para la dirección de tu correo empresarial.
● Colocar los datos en riesgo.
● Buscar un servicio de correo por empresas que examine la correspondencia en busca de malware e intentos de suplantación de identidad o phishing que te proporcione la información que requieres bajo amenazas.
Filtrado de correo
Utiliza las herramientas integradas que detecten un correo no deseado, que te lo envíen automáticamente a la carpeta de correo basura o no deseado para no cargar la carpeta de entrada.
Compatibilidad entre dispositivos
Ubica una cuenta de correo empresarial o que te sirva para sincronizar el trabajo, correos y calendarios, reuniones que se encuentren entre escritorios y dispositivos celulares.
Migración de plataforma
Busca con anticipación de qué forma puedes comprobar con facilidad la migración de datos desde el servicio de correo empresarial.
Aplicaciones empresariales
Debes asegurarte de que el servicio de correo empresarial que elijas sea compatible con las mismas aplicaciones que utilizas día a día, para organizar una reunión por correo y poder agregarla a tu calendario con tan solo un clic.
Copia de seguridad y almacenamiento
No haces nada con un servicio de correo corporativo empresarial, si no cuentas con el espacio necesario para tus correos, los archivos electrónicos o las reuniones grabadas, ubica un proveedor que te ofrezca mayor espacio.
Cómo funciona el correo corporativo
Los correos corporativos generalmente son servicios de pago, que permiten personalizar la dirección del mail con el nombre de tu empresa, a la vez que te ofrece mejores funciones y mayor capacidad de almacenamiento en envíos por hora.
Para crear un Gmail para tu empresa debes:
● Registrarte en Google Workspace, sin costo durante los primeros 14 días.
● Conectar el nombre de tu dominio o comprar uno, el cual es fácil de conectar.
● Comienza a crear todas las direcciones de correo electrónico.
● Administra el acceso a los empleados a medida que crece tu empresa.
Gmail puede crecer con tu empresa, quita y agrega empleados con facilidad, administra sus direcciones de correo electrónico en varios dispositivos.



