Qué son y cuáles beneficios brindan los hosting VPS

Un servidor virtual privado (VPS, Virtual Private Server) es parte de un servidor físico de gran capacidad, que ha sido divido gracias a la tecnología de virtualización, para que permita en funcionamiento de varios servidores virtuales separados. El VPS funciona de forma similar a un servidor dedicado, por lo que el cliente no tendrá que compartir recursos como memoria RAM, CPU, almacenamiento o ancho de banda.

hosting Vps

Los hosting VPS simula el entorno de un servidor dedicado, dentro de un servidor físico de muy alta capacidad, por lo que se ha convertido en una opción muy utilizada actualmente, debido a que su costo es menor al del hosting dedicado y proporciona un alto nivel de confiabilidad, seguridad y rendimiento, el cliente tiene la libertad de instalar aplicaciones y realizar cambios de entorno, ya que es quien administra el servidor virtual.

Principales beneficios

El hosting VPS ofrece varios beneficios importantes que combinan las mejores características del alojamiento compartido y dedicado. Entre los beneficios clave encontramos:

Rapidez y Confiabilidad

Cuando se contrata el servicio de hosting VPS los recursos de cada usuario están totalmente separados de los de los demás usuarios, esto significa que cada usuario tiene su propio servidor que le ofrece recursos individuales. Las tareas que se ejecutan en el servidor de otro usuario no afectarán el rendimiento de los demás servidores virtuales.

La rapidez y confiabilidad del hosting VPS es una de las razones por la que las empresas lo prefieren al alojamiento compartido. Dado que tienen asignado su propio ancho de banda y obtienen un rendimiento confiable muy similar al de un servidor dedicado.

Control total

Con un VPS se tiene control total del servidor, cada usuario puede administrar sus recursos en función de las necesidades de su proyecto web, es decir cada usuario administra su VPS como desee, sin afectar las operaciones de otros usuarios, ya que cuenta con recursos propios.

La administración del VPS está completamente en las manos de cada cliente, pero si es necesario, el soporte técnico está ahí para ayudarlo. Puede decidir elegir un servicio totalmente gestionado o un servidor en el que el proveedor de hosting VPS se encargue de la gestión.

Escalabilidad

Uno de los mayores beneficios del hosting VPS es la escalabilidad, es posible iniciar con los recursos mínimos para un proyecto web, y en función de su crecimiento se puede ir aumentando dichos recursos, es un proceso fácil y sencillo que no afecta el funcionamiento del servidor a al sitio web o aplicación.

Seguridad

Gracias a que el VPS es único para cada usuario, aunque compartan el mismo servidor físico, los recursos dedicados a cada usuario están bajo su control, por lo que puede instalar todas las herramientas de seguridad que necesite, sin tener que preocuparse por afectar o tomar recursos de otros VPS.

Precios asequibles

Optar por el hosting VPS es una opción mucho más asequible que optar por el alojamiento dedicado, ya que utiliza la misma base para compartir un servidor físico, pero se cuenta con recursos destinados para el uso exclusivo. Los planes de hosting VPS se ajustan a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

Otras empresas para conocer

  • Tipos de sanciones sociales de las empresasTipos de sanciones sociales de las empresasSer el propietario de una empresa obliga a una serie de responsabilidades por parte del empresario y que, en caso de no cumplirse pueden desencadenas en fuertes multas económicas para los […]
  • Créditos directos en Uruguay con mayores ventajasCréditos directos en Uruguay con mayores ventajasLos créditos directos en Uruguay tienen excelentes condiciones de pago, gracias a que las entidades financieras han logrado consolidar acuerdos que benefician a sus clientes, con líneas […]
  • ¿Cómo son las empresas que ofrecen préstamos en Uruguay?¿Cómo son las empresas que ofrecen préstamos en Uruguay?Acceder a un préstamo o crédito puede ser la mejor solución ante un imprevisto o dificultad, se trata de servicios financieros que van ligados a estupendos beneficios. Cabe destacar, […]
  • Empresas de seguros en UruguayEmpresas de seguros en UruguayLas empresas de seguros, son aquellas que cubren los riesgos a los que se ven expuestos algunos bienes a nosotros, las personas. Para que estas empresas de seguros funcionen de esa forma, […]