Te contamos como cambiar de Fonasa a isapre de Chile

Fonasa es una prestadora de servicios de salud que recauda y administra los recursos del Estado  dirigidos a la salud de los trabajadores del sector público, los pensionados reciben servicio médico gratuito y la isapre, es una prestadora de servicios de salud, que administra los aportes que hacen los trabajadores del sector privado.

Ambas instituciones prestan servicios de salud a la población chilena, en el caso de Fonasa, los trabajadores reciben atención médica en hospitales y centros de salud públicos y los trabajadores de las empresas privadas afiliados a una isapre, reciben atención médica en clínicas, hospitales y centros médicos privados.

cambiar de fonasa a isapre en chile

Estas instituciones tienen las mismas funciones con diferentes planes de salud, con coberturas convenientes para que los particulares puedan elegir libremente con cuál de ellas se desean afiliar, si se toma en cuenta que Fonasa también presta servicios médicos a trabajadores independientes.

Cambio de Fonasa a una isapre

Es importante señalar que los costos de los planes de salud  de una isapre son altos, comparados con los costos de Fonasa, a diferencia que la isapre, por ser privada tiene mayores beneficios en relación con las prestaciones médicos de los afiliados de Fonasa.

Es una forma fácil y segura, la que puedes utilizar para cambiarte de Fonasa a una isapre, no importa que tus cotizaciones estén o no estén codificadas en Fonasa,igual, puedes hacer el cambio a través de un plan de salud a la isapre que elijas, el cual te va a permitir contar con un buen sistema de salud para ti y tus familiares.

Debes elegir un buen plan de salud, firmar el contrato con la isapre, donde te comprometes a pagar mensualmente un  aporte por las prestaciones médicas que vas a recibir durante el año, debes revisar los beneficios del plan de salud que hayas elegido, las condiciones y obligaciones de ambas partes, de esa manera puedes trasladarte a una isapre sin ningún tipo de problema.

Elige el plan de salud que más te convenga, que el mismo tenga asistencia médica inmediata, consultas médicas externas, exámenes de laboratorio especializados, estudios de imagenología previos a una cirugía o a un tratamiento.

Pasos que debes cumplir

  • Seleccionar un buen plan de salud que se adapte a tus necesidades médicas.
  • Que el plan de salud que elijas tenga amplia cobertura.
  • Cotizar y revisar las opciones que la isapre tiene disponibles.
  • Firmar el contrato de salud en donde se estipulan los beneficios y las prestaciones médicas que vas a recibir durante el año de vigencia del contrato.
  • Aportar el 7% de tus ingresos mensuales.
  • El plan que hayas elegido debe contar con atención médica hospitalaria y ambulatoria.
  • Contar con la mayor cobertura del plan de salud que elijas.

Cobertura del plan de salud

La cobertura de las prestaciones médicas contempladas en el plan de salud son totales o parciales, las mismas aplican a todas las prestaciones causadas durante el año y pueden estar relacionadas con enfermedades oncológicas, de los riñones, del corazón, diabetes, circulatorias y respiratorias, además de tratamientos, exámenes médicos generales y exámenes de laboratorio especializados.

Otras empresas para conocer