¿Qué trabajo realizan las empresas de prueba o testing de software?

Los consumidores esperan poder conectarse a las empresas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La mayoría de las organizaciones responden con un interés creciente por la calidad, aunque muchas prácticas de testing tienen dificultades para adaptarse a los cambios en la demanda resultantes de la transformación digital.

testing software

Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas dedicadas a brindar servicios de testing de software se enfocan en ofrecer procesos de prueba mejorados. El testing profesional es un factor que puede fortalecer la marca y la reputación de una empresa (ver empresas), dado que las aplicaciones hoy en día forman la base misma de las ofertas clave que una empresa ofrece. Sin embargo, las pruebas de software incorrectas pueden aumentar el riesgo y potencialmente conducir a menores ingresos, así como a la pérdida de la confianza del cliente.

Las empresas profesionales de testing ofrecen una gama completa de servicios de prueba de software probados, tanto industrializados como estructurados. Estos servicios optimizan el retorno de la inversión de los gastos de TI y garantizan beneficios tangibles. Al contratar servicios de prueba profesionales, una empresa puede ahorrarse hasta un 30% del costo total de las pruebas, aumentar sus niveles de calidad al prevenir más del 97% de los defectos graves, reducir significativamente los riesgos técnicos y comerciales, y reducir al menos un 15% el tiempo de comercialización de una aplicación.

Estas empresas se adaptan fácilmente a sus metodologías de desarrollo. Metodologías como Scrum y Iterative Waterfall son fácilmente dominadas y conocidas por los testers, por lo cual se pueden integran fácilmente en su equipo y saben cuáles son las mejores prácticas a seguir dependiendo de la metodología de desarrollo implementada dentro de su organización.

Asimismo, como expertos en calidad de software, siguen las tendencias y buscan constantemente soluciones para asegurar la calidad de las nuevas tecnologías. Estas soluciones las ofrecen a sus clientes a través de servicios adaptados a estas nuevas tecnologías o tendencias.

Gracias a su experiencia con numerosos paquetes de software, estas empresas han desarrollado metodologías de prueba que incorporan la especificidad asociada a cada software, lo que les permite definir enfoques de prueba menos genéricos y por lo tanto más eficientes desde el inicio de un proyecto.

Estas empresas también se adaptan fácilmente a los diversos sectores de actividad. Su experiencia en diversos sectores comerciales como seguros, banca, telecomunicaciones, transporte o salud les permite a sus expertos comprender fácilmente su negocio y comenzar rápidamente con sus proyectos. De igual manera, las buenas empresas de testing se adaptan al tamaño de sus proyectos y a su presupuesto. Para ellos, no hay proyectos pequeños; solo proyectos.

En esencia, las empresas líderes en testing y control de calidad (QA) son expertas en la medición de la calidad de servicios digitales, y se dedican a probar sitios web, software, objetos conectados con inteligencia artificial, aplicaciones móviles, etc. Estas empresas tienen bien claro que detrás de la ambición por la calidad están los desafíos de su negocio: experiencia de usuario, imagen de marca, conversiones, retención.

Otras empresas para conocer