¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Para las empresas que recién están comenzando a construir su sitio web o están pasando por un rediseño del sitio web, la optimización de motores de búsqueda o SEO puede ser un poco intimidante. Pero no tiene por qué ser así.

Incluso si no tienes un SEO interno experimentado, puedes comenzar a hacer algunos cambios positivos que te ayudarán a mejorar la optimización de tu motor de búsqueda. Con un poco de conocimiento de SEO en su haber, puedes estar en camino de mejorar el ranking del motor de búsqueda de tu marca en muy poco tiempo.

SEO es un acrónimo que significa optimización de motores de búsqueda, que es el proceso de optimización de un sitio web para obtener tráfico orgánico o no pagado de la página de resultados del motor de búsqueda.

En otras palabras, el SEO implica hacer ciertos cambios en el diseño y el contenido de un sitio web que hacen que el sitio sea más atractivo para un motor de búsqueda. Se hace con la esperanza de que el motor de búsqueda muestre el sitio web como un resultado superior en la página de resultados del motor de búsqueda.

Aunque la optimización de motores de búsqueda puede ser bastante compleja cuando se trata de todos los diferentes factores que afectan su clasificación, el proceso básico no es tan difícil de entender.

Los motores de búsqueda quieren proporcionar el mejor servicio para sus usuarios. Esto significa entregar resultados en las páginas del motor de búsqueda que no solo sean de alta calidad, sino que también sean relevantes para lo que el buscador está buscando.

Los motores de búsqueda escanearán el sitio para determinar qué tan fácil es navegar y leer, premiando los sitios fáciles de usar con clasificaciones más altas en la página de resultados del motor de búsqueda.

El SEO es el proceso por el que pasan las organizaciones para asegurarse de que su sitio ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda de palabras clave y frases relevantes.

El SEO presenta muchos beneficios para tu negocio. Al mejorar tu SEO, puedes trabajar para expandir tu visibilidad en los motores de búsqueda. Esto te ayuda a llegar y atraer a más clientes potenciales. Al crear contenido centrado en SEO más atractivo y efectivo, puedes aumentar tus posibilidades de atraer tráfico orgánico más específico.

El gigante de los motores de búsqueda Google nunca revelará el algoritmo exacto que utilizan para clasificar los sitios. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de algunos de los factores que afectan la clasificación de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos factores incluyen factores tanto dentro como fuera de la página.

El secreto para crear contenido que esté optimizado tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes de tu sitio humano es crear una variedad de diferentes tipos de piezas de contenido bien escritas y sobre temas que sean más relevantes para tu audiencia.
Esto es, en pocas palabras, el SEO.

Otras empresas para conocer