Principales tipos de filtros purificadores de agua

Una de las maneras más efectivas de proteger la salud de las personas, es eliminar todos los agentes patógenos y sustancias extrañas presentes en el agua, para prevenir el consumo de elementos extraños, con el fin de reducir el riesgo de desarrollar numerosas afecciones que pueden perjudicar significativamente su calidad de vida.

Entre las opciones de potabilización más recomendables disponibles en el mercado moderno, destacan los filtros purificadores de agua por ser sumamente funcionales y confiables, al contar con un sistema de decantación que permite separar elementos extremadamente pequeños, estos son algunos de los mejores modelos disponibles actualmente.

distintos tipos de purificadores de agua

Filtros de cerámica

Una de las alternativas más favorables para los espacios domésticos, son los filtros de cerámica, los cuales permiten eliminar rápidamente todo tipo de elementos disueltos, por medio de un sistema de materiales cerámicos, capaz de retener todo tipo de sustancias y microorganismos, cuando el agua pasa a través de su interior.

A diferencia de otros sistemas de filtrado y purificación de agua más modernos, esta clase de dispositivos es ampliamente reconocida por no incluir ningún tipo de elemento químico, así que no altera las propiedades originales del líquido, lo que suele reducir considerablemente la cantidad de minerales beneficiosos para el organismo.

Filtros de Carbón activado

Los filtros de Carbón activado (más información) representan una alternativa cada vez más recomendables por eliminar casi por completo rápida y eficientemente todos los elementos no deseados en el agua, los cuales se adhieren a los bloques o granos de dicho material presentes en su interior, lo que aumenta notablemente sus beneficios para la salud.

Es importante mencionar que este tipo de filtros son una opción cada vez más frecuente en todo tipo de espacios domésticos y comerciales, por garantizar un sabor y un color notablemente más agradable, al eliminar cualquier aroma presente en el agua, así como también casi todas las sustancias químicas.

Filtros de intercambio iónico

Este tipo de purificadores se diferencia notablemente de otras opciones presentes en el mercado, ya que emplean un sistema de filtrado conformado por numerosas esferas fabricadas con resinas iónicas, las cuales ofrecen numerosos beneficios según su composición específica.

De esta manera, no solamente es posible eliminar rápida y eficazmente todos los elementos extraños presentes en el agua, sino también descalcificar dicho líquido o reducir al máximo sus niveles de sal o nitratos, pero esto no es todo ya que permiten ionizar eficientemente el agua lo que permite eliminar la sensación de reflujo y prevenir complicaciones del sistema óseo.

Luz Ultravioleta

Una de las opciones más destacadas en la actualidad, son los filtros de luz ultravioleta, los cuales permiten eliminar numerosos microorganismos, especialmente bacterias, mediante el uso de pulsos de diferentes tipos luz, lo que permite purificar el agua, sin alterar sus propiedades químicas.

Aunque este tipo de sistema de filtrado es ideal para eliminar los microorganismos más pequeños, lo cierto es que no sirve para eliminar partículas sólidas y elementos mayores a cinco micras, por esta razón suele emplearse junto a otros sistemas de potabilización, especialmente filtros cerámicos y de carbón activado.

Otras empresas para conocer