Mantenimiento de los purificadores de agua

Los purificadores de agua son sistemas especialmente diseñados, con filtros que cumplen un proceso de filtrado del 100% para purificar el agua y así, obtener agua potable, apta para el consumo.

Estos aparatos son muy utilizados en hogares y oficinas, para contar con agua apta para el consumo humano, que sea pura, cristalina, saludable y de calidad, son de muy fácil instalación y los consigues en el mercado de varios tipos.  Estos pueden ser de pie, de mesa o de pared.

Mantenimiento de los Purificadores de Agua

Los purificadores de agua te garantizan que el agua que bebes sea purificada, libre de contaminación, que sea potable  y saludable, que la misma no presente impurezas que puedan dañar tu salud.

Es muy importante que los purificadores de agua, se encuentren en perfectas condiciones de funcionamiento, los mismos deben contar con un mantenimiento adecuado de manera regular para garantizar un buen servicio.

Cómo se debe hacer el mantenimiento de un purificador de agua

  • Es muy importante tener en cuenta, que todo equipo requiere mantenimiento, como mínimo cada 6 meses, o de manera regular para que funcione correctamente durante el tiempo que tenga de vida útil.
  • Debes asegurarte que el purificador de agua opere a su nivel óptimo y que solo debes cambiar los filtros, que funcionan como retenedores de impurezas, también cambiar los filtros de carbón activado.
  • La frecuencia del cambio de los filtros depende del uso que se le de al purificador de agua.
  • El cambio de filtros depende del fabricante y de la calidad del agua que haya en la zona donde vives.
  • Los filtros deben cambiarse cada dos meses, el mantenimiento general y reparaciones en caso de que las haya. deben hacerse cada seis meses y la membrana de ósmosis inversa cada tres años.

Trata de limpiar tu mismo tu purificador de agua, es fácil.  Primero debes conocer que los purificadores se componen de:

  • Barro que es el que atrapa los residuos, cuenta con microcanales en las paredes interiores.
  • Carbón activado: remueve las partículas orgánicas del agua a través del proceso de absorción, para dejarla incolora.
  • Plata coloidal:  es un poderoso bactericida que sirve como una segunda capa protectora, la cual neutraliza los contaminantes.

Qué tiempo de vida tiene un purificador de agua

La vida útil de tu purificador de agua depende del uso que le des, de la frecuencia que realices el  filtrado del agua, si el purificador está en tu oficina le puedes hacer mantenimiento  y reemplazar los filtros cada 8 meses, si lo utilizas en el hogar los filtros y los puedes cambiar cada 10 meses, así como el mantenimiento, todo depende del tipo de equipo que tengas.

La vida media que tienen los filtros de los purificadores de agua pueden durar 6 meses, recuerda que son los que cumplen el proceso de filtrado de los purificadores que son los retienen todas las impurezas que trae el agua que sale por el grifo, mientras que los filtros de carbón activado se cambian una vez al año.

Cómo se limpia el purificador de agua

Las tiendas que distribuyen y venden los purificadores de agua, tienen a disposición a precios convenientes servicio de mantenimiento de estos equipos, sustitución de repuestos y reparaciones en general,

Si tu purificador de agua es casero, lo puedes limpiar tu mismo, lo desarmas, lo limpias en su interior con agua filtrada, colocas el filtro en un paño para que se seque, lo tapas para evitar que le caiga polvo y luego lo armas y lo pones a funcionar, de esta manera le haces un mantenimiento preventivo.

Para limpiar el purificador de agua lava la esponja y limpia la parte interior, no usar jabón ni cloro, límpialo con la misma agua filtrada, cuando ya esté bien limpio coloca el filtro sobre un paño seco evitando que le caiga polvo o insectos,  Después lava el recipiente del Ecofiltro, su tapadera, el chorro, con jabón y agua filtrada.

Los filtros de carbón activado de los purificadores de agua son más efectivos, porque son más duraderos, principalmente se usan en las plantas de tratamiento de agua para eliminar impurezas que contaminan el agua, materias orgánicas, gases y diversas partículas. Luego de este filtrado el agua queda clara y sin olor, apta para el consumo humano.

Otras empresas para conocer