Las cuentas de correo corporativas

Los correos electrónicos son una de las herramientas que más utilizan las personas hoy en día, y de hecho estos se utilizan como centro principal de identificación en la mayoría de los sitios web. Por ello, es que estos toman tanta importancia para el nivel empresarial, e incluso hay una categoría especial que son los correos corporativos. Si no los conoces y quieres saber para que funcionen, te lo explicamos a continuación.

correos corporativas

Los correos corporativos

Cuando se trata de una empresa, los correos electrónicos tradicionales no satisfacen las necesidades que tiene una compañía, y por eso existen los correos corporativos, los cuales vienen a ser una especie de versión Premium de los tradicionales.

Dicho esto, ¿son mejores los correos que los tradicionales? La respuesta es: “si, en todo”, pues los corporativos cuentan con mejores funciones, una mayor seguridad, más capacidad de almacenamiento, envíos de email con mayores especificaciones, entre otras opciones que si son aprovechadas por la empresa.

Cabe destacar que los correos corporativos no son gratuitos como los son los tradicionales, resultan un poco costosos, así que para conseguirlos la empresa que se vaya a registrar deberá hacer una pequeña inversión para así poder tener su correo e incluso tendrá la libertad de asociarlo con el dominio de su sitio web. De esta forma, será más fácil de recordar la dirección de correo, tanto para el propietario como para los usuarios.

Tipos de correos corporativos

Ahora que ya conoces la definición de los correos corporativos, debemos hacer una importante aclaratoria, en que no todos son iguales, y que de hecho existen dos tipos diferentes de direcciones electrónicas corporativas. Las cuales son:

  1. El personal: el correo electrónico para personas, es aquel que es gestionado por una sola persona, su funcionamiento es muy similar al tradicional que conocemos así que solo un usuario puede abrirlo para ejecutar cada una de sus funciones.
  2. El de empresa: es un tipo de correo especial, el cual se utiliza por un grupo de personas, en él, el administrador principal crea una especie de mini-cuentas dentro de su correo empresarial, para que cada empleado pueda ingresar a la plataforma de manera independiente.

¿Necesitas un correo corporativo?

Los correos corporativos no son de carácter o uso obligatorio, de hecho en realidad son muchas las personas que usan correos tradicionales incluso cuando tienen empresas. Sin embargo, esto no es lo ideal, y por ello nuestra recomendación es que si tienes empresa o página web hagas uno.

Pues presenta múltiples beneficios al momento de gestionar tus cuentas empresariales, ya que todos los mensajes importantes llegan allí, y además si la dirección electrónica está bien relacionada con el dominio de su sitio, será mucho más sencillo recodar el correo que si es diferente.

Destacamos de igual forma, que si no tienes un sitio web y quieres un correo corporativo, no tienes de qué preocuparse, ya que estos correos están disponibles para todos, y no necesitas contar con una empresa para poder tener uno.

Otras empresas para conocer