Infórmate sobre el bono de atención médica

El bono de atención médica de Isapre, es un documento que se utiliza como pago para que los beneficiarios cancelen gastos médicos relacionados con hospitalización y ambulatorios.

Las Isapres, como prestadoras de servicios para la salud, emiten el bono de atención médica, cada vez que lo soliciten para consultas, gastos de hospitalización y ambulatorios, estudios y exámenes de laboratorio que se requieran.

bono atencion medica

Este bono tiene una vigencia de 30 días contínuos, en caso de que el mismo no sea utilizado, se debe devolver a la Isapre, para su anulación y si la consulta fuera muy urgente   emitirá un nuevo documento.

Qué hacen las Isapre

Las prestadoras de servicios para la salud, emiten los bonos de atención médica y vela por que el mismo sea utilizado, además, lleva los controles médicos de los pacientes beneficiarios de este bono.

Los afiliados pueden agregar a sus familiares directos que estén legalmente reconocidos, quienes deben cumplir con los requisitos exigidos y consignar los documentos necesarios para cumplir con este trámite.

Certificado de pensión o montepío

Es un beneficio que tienen los pensionados, que acredita la condición de herederos, en caso de fallecimiento del afiliado, éstos pueden continuar disfrutando de los beneficios que aporta el bono de atención médica.

También, este certificado tiene la acreditación que permite a los afiliados contar en un aporte económico importante para pagar consultas y servicios de cirugía, hospitalización y ambulatorios en el momento en que lo necesiten.

Pensionados en retiro

Los pensionados en retiro son beneficiarios del bono de atención médica, está contemplado dentro de la seguridad social de los pensionados y el mismo es exonerado  de pago alguno.

Esto les permite solicitar a la Isapre el bono para cancelar sus gastos médicos.

En Chile existe esta modalidad tanto para el sector público como para el sector privado, con la emisión que hace la Isapre en su condición de prestadora de servicios para la salud.  La Isapre, realiza convenios individuales e institucionales para la emisión de bonos de este tipo.

El bono de atención para la salud es un documento que se usa como parte de pago para cancelar gastos médicos relacionados con servicios de hospitalización, ambulatorios, exámenes de laboratorio y estudios médicos.

Estos bonos son un beneficio que ayudan en la parte económica para mejorar la vida de los pensionados, hace que el sistema de salud sea accesible, el mismo debe llegar a los pensionados sin costo alguno.

Fonasa

Fonasa, es la prestadora de servicios para la salud que emite los bonos de atención médica para el sector público, es la encargada de hacer  llegar los mismos a los pensionados en el momento que los requieran, para cancelar gastos médicos.

Esta prestadora de servicios, emite bonos para el sector público y los mismos son utilizados por los beneficiarios como una modalidad de pago para cancelar servicios de salud en Centros de salud, hospitales y clínicas.

También los pensionados del sector público cuentan con este beneficio para pagar consultas externas de los pacientes con el fin de que los mismos puedan contar con la seguridad de que los bonos no tienen costo alguno por su condición de jubilados.

 

Otras empresas para conocer