Iberdrola es sancionado por Competencia duramente

La compañía Iberdrola ha sido sancionada duramente por el CNC (Comisión Nacional de la Competencia) por unas irregularidades que consistían en un traspaso de clientes desde la comercializadora en el mercado libre sin tener el consentimiento del propio cliente, y de esta forma incurriendo a una práctica ilegal que ha sido sancionada de forma ejemplar, ya que el montante total de la multa supera los 10 millones de euros.

Por otro lado esta multa, se produce poco tiempo después de conocerse la sentencia que dictaminó el Tribunal Supremo, en el que ratificaba la multa que en el año 2007 se puso a la misma compañía de Iberdrola que era de casi 40 millones de euros. No cabe duda que esta empresa esta teniendo problemas por su forma de gestionar sus negocios.

Además el Tribunal Supremo, en muchas ocasiones había perdonado las multas que se imponían a compañías eléctricas pero en este caso no ha sido posible, principalmente por el hecho de que Iberdrola reincide en prácticas ilegales y eso se castiga mucho por el órgano competente que castiga estas negligencias de las empresas.

 

Otras empresas para conocer