Estas son las fuentes de energías renovables

Durante los últimos años los problemas de contaminación han acrecentado la preocupación de los expertos y tal polución se debe en gran medida a los métodos utilizados para la producción de energía, sus consecuencias son realmente nocivas, además de que sus fuentes se agotan.

distintas energias a

Ante tal escenario, las miradas del mundo se dirigen a las fuentes de energías renovables, es decir, se trata de recursos naturales que permiten obtener energía eléctrica y calorífica sin generar contaminación, además de que no se agotan, por ejemplo el sol, el mar, el viento, la biomasa, entre otros y cada uno de ellos representa un diferente tipo de energía.

El sol /info acá/

Es la fuente de la energía solar y permite obtener tanto calor como electricidad a través de sus varios tipos, por ejemplo la energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la radiación del sol para el agua caliente y la energía solar fotovoltaica utiliza paneles solares para lograr electricidad.

El viento

Es la fuente de la energía eólica, consiste en la utilización de las masas de aire en la atmósfera, en ellas hay energía cinética y se convierte en electricidad a través de los molinos de viento. Junto a esto se puede clasificar en energía eólica terrestre y energía eólica marina.

El agua

Es la fuente de la energía hidroeléctrica, la cual se centra en la fuerza del agua cuando está en curso, ya que logra tal magnitud que permite las turbinas funcionen o inician su marcha y de esta manera es posible contar con energía eléctrica.
El mar

Es la fuente de la energía mareomotriz, todo tiene su base en la fuerza de las olas, la cual es capaz de hacer girar las turbinas que se instalan debajo del mar para de esta forma poder producir energía eléctrica. Los diversos tipos en este caso son la energía mareomotriz dinámica, energía undimotriz, energía osmótica y energía maremotérmica.

La biomasa

Es la fuente de la energía biomasa, consiste en el aprovechamiento de los residuos orgánicos de origen animal y vegetal, estos se someten a un proceso de combustión con el objetivo de obtener energía, además se clasifica en varios tipos, por ejemplo la energía de biomasa natural, energía de energía de biomasa seca y húmeda y energía de biomasa residual. Cabe destacar, esta fuente de energía es una de las más baratas.

Los yacimientos

Son la fuente de energía geotérmica, los yacimientos que están bajo la tierra en la mayoría de los casos proceden de los volcanes, en este sentido alcanzan altas temperaturas permitiendo la producción de energía. Junto a esto se clasifica en las áreas hidrotérmicas, los recursos de magma y los sistemas de roca caliente.

El biogás

Es la fuente de energía biogás, el procedimiento consiste en el trabajo de los microorganismos, los cuales son capaces de activar la biodegradación de la materia, de esta manera se obtiene gas combustible seguido de la energía eléctrica. Todas estas fuentes de energía renovable cada vez son más importantes, representan la ventana al futuro y un remedio a la contaminación.

Otras empresas para conocer