El líder indiscutible en búsqueda se queda en el olvido
Google uno de los buscadores líderes se ha visto desplazado por la plataforma Android. Uno de los principales motivos de este desplazo es que los ordenadores tradicionales de sobre mesa cuentan con un software que predomina que cuando te conectes a internet el principal buscados sea Google, mientras que los portátiles no cuentan con dicho software.
En los últimos informes de 2011 se ha visto reflejado que las unidades vendidas de Chromebook rondaban los 10.000 y esto confirma que hay escases en la venda de estos ordenadores.
Las razones de este gran fracaso se basan en un fallo estratégico, ya que se considera que aunque hayan querido crear algo nuevo, Chromebooks no aporta nada nuevo realmente. Ya que esta función ya la tienen las tablet y Smartphone. Mientras que por otro lado se cree que también ha sido lanzado en muy mal momento ya que son muy malos tiempos. Además de asegurar que este lanzamiento está poniendo en evidencia el papel que está jugando la industria de fabricantes de dispositivos.
Aunque varias fuentes aseguran de que Google no se va a dar por vencido y que en breve llegara una segunda versión.