Cuatro diferentes tipos de impresoras
Las impresoras son un dispositivo cada vez más habitual a nivel doméstico, comercial y corporativo, por permitir la agilización y automatización de una gran variedad de procesos, al grabar o estampar todo tipo de imágenes y archivos de texto en numerosas superficies, así que es posible encontrar una gran variedad de modelos presentes en el mercado moderno.
No obstante, para aprovechar adecuadamente todos los beneficios proporcionados por los dispositivos mencionados anteriormente, es fundamental conocer sus principales funciones, así como también sus características particulares, con el fin de emplearlos apropiadamente, estos son algunos de los principales tipos de impresoras utilizados actualmente.
Impresoras de inyección de tinta
Sin lugar a dudas, una de las opciones más frecuentes en entornos domésticos, por su facilidad de uso y sus bajos costos de mantenimiento, son las impresoras de inyección de tinta, las cuales se caracterizan por utilizar cartuchos de tinta líquida, lo que les permite reproducir eficazmente una gran variedad de colores y tonalidades.
Por otro lado, este tipo de impresoras son una alternativa bastante llamativa en la actualidad, gracias a su diseño compacto, el cual permite aprovechar adecuadamente el espacio disponible, además generan un consumo energético mínimo y cuenta con una gran capacidad de impresión con calidad garantizada por cartucho.
Impresoras Láser
Entre las impresoras más recomendables para realizar actividades económicas y corporativas destacan los dispositivos láser, por ofrecer una mayor precisión y calidad de imagen, además cuentan con un sistema totalmente silencioso y discreto, con una velocidad de impresión notablemente superior al de otros modelos.
Es importante mencionar que las impresoras láser también se caracterizan por aprovechar al máximo el material de impresión disponible, al emplear tinta sólida, la cual es aplicada sobre cada superficie mediante la aplicación de calor, además garantizan la mayor productividad al contar con una gran variedad de funciones adicionales.
Impresoras LED
Las impresoras LED representan la tecnología más avanzada del mercado moderno, por ser capaces de garantizar un desempeño superior al de las impresoras láser, además de una resolución y un contraste similar al de los dispositivos de inyección de tinta, al contar con un sistema de tinta sólida, aplicada a través del uso de luces LED.
Por su parte, este tipo de impresoras también se caracteriza por contar con un diseño significativamente más pequeño en comparación al resto de dispositivos, así mismo ayuda a reducir el impacto ambiental al no generar ozono y su sistema de luces LED ayuda a prevenir una gran variedad de fallas causadas por el sobrecalentamiento.
Impresoras térmicas
Este tipo de dispositivos son ampliamente reconocidos por su bajo consumo energético y su elevada velocidad de impresión, sin embargo, suelen ser empleadas para tareas específicas, incluyendo la expedición de facturas y tickets, por no contar con la capacidad para imprimir imágenes a color.
Cabe destacar que las impresoras térmicas están diseñadas para garantizar una gran durabilidad, pese a su uso continúo el reducir las posibilidades de sobrecalentamiento, así mismo cuentan con un tamaño sumamente reducido, por lo que son un dispositivo sumamente habitual en todo tipo de comercios y establecimientos relacionados con todos los sectores.