Conoce qué visitar en Santa Cruz de la Sierra Bolivia

Bolivia es uno de los países latinoamericanos más impresionantes, sus ciudades y pueblos tienen un encanto único que pueda satisfacer las expectativas de los turistas más exigentes, es un país de alturas y una cultura exquisita. Por ejemplo, Santa Cruz de la Sierra es una de sus ciudades más atractivas.

Santa-Cruz-de-la-Sierra-Bolivia 1

La urbe es un centro económico, industrial y agrícola muy importante, tiene un clima siempre cálido y una gran oferta de espacios que visitar, cada día puede ser una aventura totalmente diferente allí. Esta ciudad boliviana alberga espacios modernos en contraste con lugares antiguos.

También un gran conjunto de áreas naturales de impresionante belleza, todo conforma una mezcla realmente auténtica, imposible de encontrar en otro rincón del mundo. Vale la pena conocer cuáles son los principales destinos dentro de la urbe que deben ser visitados, a continuación varios de ellos:

● Basílica Menor de San Lorenzo: conviene comenzar por este espacio de hermosa arquitectura, la cual se encuentra frente a la Plaza 24 de Septiembre. Su construcción data de finales del siglo XVI aunque varias remodelaciones son las que le han dado el aspecto de hoy con un estilo ecléctico. Subir a su torre es una experiencia infaltable para admirar la ciudad desde las alturas.

● Plaza 24 de Septiembre: la principal plaza debe su nombre al día de liberación de la ciudad en cuanto a la independencia del país. Además forma un paisaje increíble rodeado de su estupenda vegetación, así como construcciones de la época colonial.

● Parque El Arenal: este es el parque de mayor importancia de la ciudad y es una mezcla equilibrada de la ciudad y la naturaleza. Se trata de un paseo bastante atractivo con una laguna central con una isla, allí es posible hacer paseos en barca en ciertas épocas del año.

● Museo Etnográfico O Etnofolklórico: se encuentra en el Parque El Arenal y permite conocer parte de la gran diversidad cultural que caracteriza a Bolivia, a través de artesanías y diversos utensilios.

● Misiones de Chiquitos: estas fueron construidas por los jesuitas en los siglos XVI y XVII y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, sus iglesias de estilo barroco mestizo son su principal encanto, allí se puede conocer el legado de las comunidades indígenas evangelizadas por los monjes europeos.

● Samaipata: es una población que alberga el Fuerte, el cual es una roca tallada con figuras geométricas y zoomórficas, es realmente impresionante y es considerado el petroglifo más grande del mundo.

● Las Lomas de Arena: se trata de un área protegida de Bolivia, es un parque construido completamente por obra de la naturaleza brindando paisajes increíbles, destacan sus dunas de hasta 12 metros de altura, junto a una laguna y paisajes de sabana y bosque.

Es en definitiva un desierto para vivir una aventura única, vale la pena hacer el recorrido y disfrutar de sus increíbles postales. Esta ciudad boliviana es un cúmulo de sorpresas para entretener a cualquier turista, un tiempo allí puede representar la oportunidad de almacenar los mejores recuerdos.

Otras empresas para conocer