Conoce los lugares turísticos que debes visitar en Bariloche

Buscando un destino sin igual para vacacionar, una excelente idea es visitar Bariloche en Argentina, en plena Patagonia, con múltiples atractivos turísticos que son famosos por su belleza incomparable.

Es importante destacar que si se viaja a Bariloche en invierno, se debe ir preparado para las aventuras y deportes en la nieve, por sus pistas para esquiar, snowboard y sobre todo para maravillarse con sus paisajes. Si se decide viajar en verano a Bariloche, la oferta es naturaleza con paseos en bicicleta, senderismo, kayak o paseos a las playas del lago Nahuel Huapi.

visitar en Bariloche

Cerro Catedral

Es el centro de esquí más grande de todo el hemisferio sur y se encuentra en Bariloche, a solo unos 20 km del centro de la ciudad, esperando a los turistas para ofrecer más de 50 pistas para esquiar en temporada de invierno. En verano ofrece espacio natural para caminatas y recorridos en bicicleta.

Es un centro de esquí con opciones para todos los niveles de esquiadores y donde alquilan materiales y equipos para esquiar. Es muy completo, ya que los visitantes consiguen taquillas, restaurantes, tiendas y seguridad que incluye atención médica.

La mejor temporada para visitar el Cerro Catedral es entre los meses de junio a octubre. En su récord tiene varias competencias internacionales por su situación geográfica y calidad de su nieve. Es un destino donde se sirven cervezas artesanales y chocolates típicos.

Circuito Chico

El Circuito Chico incluye una amplia variedad de visitas para conocer lo más emblemático de Bariloche, es uno de los más tradicionales y sus rutas hacen recorrido por montañas, bosques y lagos para que los turistas se lleven lo mejor de Bariloche.

Una de sus visitas es conocer las instalaciones del Hotel Llao Llao, icónico por su diseño y los visitantes pueden tomarse algo en su bar. Otro de los paseos de este circuito es la visita a Playa Bonita y al club náutico.

Otra de las maravillas del Circuito Chico, son las espectaculares visitas por los lagos Nahuel Huapi y Moreno, desde donde se aprecia la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, que sirve de fondo para las mejores fotografías.

Teleférico Cerro Otto

Es un teleférico diseñado para el turismo en el parque Nacional Nahuel Huapi, donde se transportan hasta 500 pasajeros por hora. Es un atractivo alucinante que lleva a sus usuarios hasta 1400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una vez se llega a las cumbres del cerro Otto, se consigue una especial sorpresa como lo es la clásica confitería giratoria de la Patagonia. Además, se puede disfrutar de una vista de 360° para tener la mejor vista de un entorno único. Es un atractivo con caminatas programadas y decks para descansar. Además, llama la atención su puente colgante.

Lago Moreno

Es un imperdible en las visitas a Bariloche, ya que el lago Moreno, en sus ambas partes oeste y este, tienen atractivos ideales para disfrutar en vacaciones, como el permiso para pescar durante todo el año y las vistas espectaculares.

Se considera como uno de los lagos más bonitos en toda la región y sus orillas se encuentran tanto el pueblo de colonia Suiza como la Villa Llao Llao, pequeños pueblos que vale la pena conocer. Además, en los días más calurosos de verano los visitantes pueden bañarse en sus aguas frescas y agradables.

Paseo nocturno en Bariloche

Bariloche tiene su lado de diversión nocturna con discotecas, cervecerías artesanales y bares temáticos, como su famoso bar de hielo. Es la región donde se inicia el movimiento de la producción artesanal de cerveza en Argentina y donde la vida nocturna es clásica para los viajes de egresados porque son viajes donde la diversión está asegurada.

Otras empresas para conocer