Conoce los distintos tipos de aires acondicionados del mercado

Un aire acondicionado es un equipo excelente para mejorar el confort de los espacios, hacerlos más frescos y habitables, además de incluso poder mejorar las condiciones higiénicas de los mismos.

aire 3

Sin embargo, existen distintos tipos de equipos de aire acondicionado, que son necesarios conocer para poder elegir el que mejor se adapte a nuestro hogar, oficina o local comercial.

Primero que todo debemos tener en cuenta el espacio que queremos climatizar, ya que si hablamos de aires acondicionados, el tamaño de los lugares importa bastante; esto se debe a que la capacidad de los aires acondicionados varía según el modelo, teniendo capacidad que oscilan entre los 4000 BTU y más de 100.000 BTU, estos últimos son usualmente de uso industrial.

Debes prestar especial atención cuando un equipo de aire acondicionado tiene menos de 10.000 o 9000 BTU, ya que esto nos dará la referencia de que es un equipo un poco más viejo o de gama baja, artículos que debemos evitar comprar. Ahora bien, vamos a darte a conocer los modelos más comunes dentro del mercado y cómo se adaptan cada uno de ellos a los espacios.

Aire acondicionado de pared o split

Te sorprenderá saber lo prácticos y económicos que pueden ser estos equipos, ya que su sistema de instalación es mucho menos invasivo que el de los convencionales aires acondicionados de ventana, también conocidos como equipos compactos.

Los equipos de aire acondicionado tipo split, son por lo general consolas alargadas de forma horizontal y de tamaños muy prácticos.

Sus carcasas o presentaciones pueden variar dependiendo de las marcas, pero suelen mantener un estilo bastante neutro y elegante, ayudando a mantener el estilo de los espacios sin mayores alteraciones.

También debes saber que estos equipos son de tipo unitario y descarga directa, además de requerir una abertura muy pequeña para conectar la unidad exterior y la interior.

Aire acondicionado compacto o de ventana

Estos equipos suelen tener un costo bastante accesible dentro del mercado, además de poseer gran variedad de potencias frigoríficas.

Un equipo compacto de 5000 BTU es ideal para cuartos pequeños, pero si lo que quieres es climatizar una sala completa, un comedor o un local comercial, será mejor que adquieras un equipo con una potencia frigorífica de 10.000 a 15.000 BTU.

A diferencia de los primeros, este tipo de equipos requieren de la adaptación de la pared en la que serán instalados, requiriendo así de un boquete en la pared, que se adapte perfectamente al tamaño del aparato.

Otras empresas para conocer