Cómo comprar en Miami desde Uruguay

La mayoría de las empresas estadounidenses que venden a través de catálogos o por Internet solo realizan envíos dentro del territorio estadounidense. Esto limitaba a los compradores uruguayos a que solamente pudieran conseguir sus productos favoritos cuando viajaran a dicho país, o bien cuando un amigo o familiar lo hiciera.

compras 1

Si bien algunas tiendas ofrecen envíos internacionales, los costos suelen ser astronómicos, y además de esta manera la persona tiene que pagar impuestos y aranceles por su cuenta, lo cual puede ser un gran dolor de cabeza. Incluso, en ocasiones hasta se tiene que pagar tarifas adicionales después de recibir el paquete.

Sin embargo, actualmente existen algunas empresas que facilitan el camino. Al registrarse y obtener una dirección personal en los Estados Unidos, cualquier persona puede acceder a productos que solamente se envían dentro del país, y la empresa se encarga de traerlo a Uruguay a los pocos días.

Entre la compra y la entrega final en la casa del cliente en Uruguay, la empresa se encargará de la recepción y gestión de la mercancía, el despacho internacional, el despacho de la oficina nacional, y la entrega final en la casa del cliente, o bien el retiro por parte del cliente en la oficina de la empresa.

Para acceder a los beneficios de estas empresas, primero que nada el usuario tiene que registrarse. Esto requiere una tarjeta de crédito internacional válida y una dirección de envío válida. Una vez realizado el registro, el usuario recibe una dirección personal en Miami, la cual tendrá que poner como dirección de envío al realizar sus compras por internet en sitios tipo Amazon.

Al usar este tipo de servicios es siempre recomendable utilizar compañías de transporte privadas dentro de EEUU, tales como DHL, UPS, FedEx o Airborne Express, entre otras, dado que estas empresas tienen un sistema de seguimiento.

Una vez el pedido haya sido entregado en Uruguay, la empresa debitará de la tarjeta de crédito registrada anteriormente de acuerdo a la tasa correspondiente al servicio. Para evitar sorpresas, las empresas proveen una calculadora para estimar los costos de los servicios de manera previa.

El plazo normal del servicio es alrededor de una semana desde que el producto llega a la oficina de la empresa. El tiempo de demora de la entrega a la oficina de la empresa no depende de la empresa sino de la tienda online en la que la persona haya comprado.

Cuando el producto llega a las oficinas de la empresa en Miami, ésta notificará al usuario mediante correo, llamada o WhatsApp, y desde entonces el cliente puede realizar el seguimiento de su producto.

La ventaja de este tipo de empresas es que cualquier persona en Uruguay puede comprar un producto antes de que sea lanzado en el país, y además la empresa se encarga de los procedimientos aduaneros, facilitándole el proceso a la persona.

Además, estas empresas suelen almacenar las compras por hasta 30 días de manera gratuita y puede consolidar varios productos en un solo paquete, ahorrándole al cliente hasta un 80% en los gastos de envío.

Otras empresas para conocer