Vignoli Laffitte & Lublinerman Uruguay

Es un estudio contable, jurídico y notarial líder en Derecho Corporativo en Uruguay. Fundado en 1953 y bajo la política de trabajo de siempre brindar la mayor seriedad y responsabilidad ante temas de índole legal e imprevistos de los que nadie está libre. Los clientes de la firma, son en su mayoría otros estudios profesionales de Contadores, Abogados, Escribanos o Notarios y Consultores que se acercan para satisfacer sus necesidades legales en las que se especializa VLL.

VLL

En cuanto a la labor de la firma en materia de servicios legales corporativos, se debe tener presente que la realidad económica de los negocios cambia tanto por la evolución de mercados como por elementos intrínsecos a la propia empresa. Un claro ejemplo de esto se da cuando una empresa que ha generado utilidades toma la decisión de capitalizar esos beneficios para así repartir nuevas acciones.

Es el caso de aquella pequeña empresa que surgió como una sociedad de hecho en su momento pero que luego de algunos años, a fin de proteger ese patrimonio personal, los socios deciden darle personería jurídica a dicha sociedad. Un emprendimiento exitoso debe incorporar nuevos socios que integren el capital para así seguir creciendo. Si una empresa es comprada por otra debe realizarse la fusión entre ambas.

Las integraciones de capital son importantes porque una empresa ya en marcha necesita aumentar su patrimonio para enfrentar nuevos desafíos. Ya sea para intentar tener nuevos socios como en el caso de aportes de socios existentes, esta integración de capital debe ser realizada a través de un procedimiento específico.

Sea el capital aportado en efectivo o en especie, es decir, créditos, acciones, inmuebles u otros activos, VLL asiste a sus clientes brindándoles la posibilidad de hacerlo cumpliendo con todos los requisitos legales.
Por otra parte, VLL se especializa en la constitución de sociedades anónimas deportivas, así también como de índole agropecuaria.

Asimismo, VLL  también trabaja para aquellas empresas que por su naturaleza deben ser instaladas en una Zona Franca, lo que permite la exoneración total de impuestos nacionales. Posteriormente, esta compañía firmará un contrato para convertirse en usuario directo o indirecto de la Zona Franca que prefiera. El usuario indirecto es el que se establece en dichas instalaciones a través de un contrato con un usuario directo.

En otros temas, la importancia de la constitución de sociedades comerciales radica en que una corporación proporciona seguridad jurídica de cara a litigios y hace que la relación entre los diferentes agentes de cierta realidad se vuelva aún más explícita. El estudio tiene siempre presente que la solución jurídica puede variar según cuál sea la actividad a realizar.

En algunos casos podrá optarse por la conformación de una Sociedad anónima, en otros se puede necesitar una Sociedad de Responsabilidad Limitada, o una corporación también puede enmarcarse en algún régimen específico, como son las Zonas Francas.
Sea cual sea la necesidad del cliente, la mencionada firma brinda sus servicios en el área, por ejemplo, de Servicios Financieros. La mayoría de las actividades financieras están reglamentadas y específicamente y son reguladas adicionalmente por el Banco Central del Uruguay.

En este sentido, VLL cuenta con una amplia experiencia en constituir sociedades para diversas áreas del sector financiero. Entre ellas se pueden mencionar la conformación de casas de cambio y empresas de servicios financieros, de sociedades de bolsa, así como la constitución de sociedades anónimas administradoras de fondos de inversión y empresas para leasing, factoring, securitización de activos, préstamos y administradoras de créditos.

Y como los imprevistos y contratiempos se caracterizan por eso mismo, no poder esperar, con la debida responsabilidad que estos temas merecen, es que el estudio Vignoli Laffitte y Lublinerman ofrece a sus clientes la mayor tranquilidad en materia de asesoramiento jurídico, contable y notarial.

Contacto Vignoli Laffitte  Lublinerman

Dirección: Plaza Independencia 808 apartamento 1101, Lunes a Viernes y el horario de atención es de 9 horas a 18:30 horas

TeléfonoS: 598 2900 7576 y por – Fax: 598 2902 1786

Correro: atencionalcliente@vll.com.uy

Dirección web:  www.vll.com.uy

Otras empresas para conocer

  • Guyer y RegulesGuyer y RegulesGuyer & Regules es uno de los más prestigiosos estudios de abogados en la nación Uruguaya. Fundado hace más de cien años, específicamente en 1911 por los abogados Dardo Regules y Max […]
  • Estudios de Abogados en UruguayEstudios de Abogados en UruguayLa persona que egrese de la Carrera de Abogacía será un profesional que obtenga conocimientos sólidos en la Ciencia Jurídica, en el marco normativo nacional e internacional, así como […]
  • Juan Andres Wallis BrandJuan Andres Wallis BrandEs un abogado nacido en la ciudad de Caracas Venezuela el 10 de mayo de 1962 y actualmente con sus 54 años de edad es uno de los profesionales referentes en la materia en todo lo referente […]
  • Olaf Freiherr von BrandensteinOlaf Freiherr von Brandenstein Si necesita mediar algún tipo de conflicto legal, desea un asesoramiento de buena calidad en el marco jurídico para la creación de un nuevo negocio o el gestionamiento de uno ya […]