Empresarios de futbolistas ficha clave para anotar el triunfo

Los empresarios o agentes de deportistas o de atletas en general, son profesionales que conocen realmente el mundo del deporte. Cuando se trata de contratistas o representantes de jugadores del fútbol además de estar capacitado con amplia y sólida comprensión sobre dicho deporte, deben conocer a cerca de los temas legales y fiscales.

empresarios 1

Administradores del fichaje

Son los agentes que se encargan de todo lo relacionado de la compra-venta del fichaje de los jugadores que representan. Son empresarios de futbolistas que cumplen con un importante trabajo para que sus jugadores obtengan los mayores beneficios posibles de sus contratos con los clubes y es una actividad que se hace tendencia por su alta importancia.

Tienen la difícil responsabilidad de tomar decisiones complejas como seleccionar a dónde jugarán sus jugadores representados y si deben continuar jugando en determinados clubes o si es el momento para que sean contratados como fichas de otros equipos.

Estos profesionales reciben una importante comisión porcentual a las ganancias de sus jugadores, porque cobran honorarios casi siempre de un 5% del total del contrato que firma su cliente o jugador con un determinado equipo.

Pero, la más valiosa retribución que obtienen son las relaciones públicas que logran ampliar con el cumplimiento de sus funciones, ya que estos empresarios deben colocar a prueba todas sus habilidades como agentes para hacer brillar a sus futbolistas como las mejores estrellas en diferentes ámbitos del mundo del fútbol.

Muchos de los empresarios de futbolistas han sido jugadores profesionales que se han destacado en sus años juveniles como reconocidos jugadores y están capacitados y cuentan con la actitud y las aptitudes necesarias para mantener a sus representados en las mejores posiciones tanto en la cancha como fuera de ella, un ejemplo de ello es Francisco Casal.

Negociadores del contrato

Estos expertos desempeñan un papel fundamental para que los jugadores firmen sus primeros contratos, se mantengan disciplinadamente en los mejores clubes y se conviertan en grandes figuras del fútbol, ya que son los negociadores de las distintas ocasiones de empleo y también de la promoción de sus jugadores.

Muchos trabajan de manera independiente o emprenden sus negocios de representación de jugadores y otros agentes se desempeñan como parte del equipo de especialistas de grandes empresas relacionadas con la asesoría y la representación de futbolistas de equipos de distintas ligas y clubes.

Quienes deciden trabajar por un porcentaje en base al contrato de su representado son la mayoría. Dichos contratos pueden realizarse en el ámbito civil o mercantil, según el acuerdo entre las partes y tienen cláusulas generales sobre su duración, la remuneración que acuerdan y la forma de pago que en base a un porcentaje a las ganancias anuales.

Son garantes que los contratos que establecen sus jugadores con los equipos se realicen cumpliendo las leyes vigentes y se correspondan con las ganancias se correspondan con el perfil, estilo y rendimiento de sus deportistas, tanto en lo laboral como promocional. Estos expertos no tienen limitaciones en el número de futbolistas a representar por sus empresas.

Otras empresas para conocer