La Sociedad Limitada

La Sociedad Limitada es, junto con la Sociedad Anónima, una de las formas más comunes de empresa y consiste en ser un tipo de sociedad donde la responsabilidad de cada socio va directamente relacionada con el capital aportado a la empresa, conocido como las participaciones.

La principal diferencia entre Sociedad Anónima y Sociedad Limitada es que si bien la primera divide su capital en acciones, la segunda lo hace en participaciones sociales y no pueden estar representadas por títulos.

Por otra parte, una Sociedad Limitada está encabezada por una Junta Directiva, responsable del buen funcionamiento de la empresa y que deberá tratar los principales temas propios de un negocio como la aprobación de las cuentas anuales, el nombramiento o en su defecto, la destitución de los administradores o finalmente la modificación de los estatutos. Estas reuniones son conocidas como Juntas, y se celebran un par de veces al año, aunque se pueden convocar en cualquier momento para tratar diferentes cuestiones.

Finalmente, los socios de la Sociedad tendrán derecho a la repartición de los bienes, percibiendo una parte proporcional al capital invertido, así como también podrán participar en las decisiones que se estudien en las Juntas o el poder para obtener información sobre cualquier dato de la empresa.

Otras empresas para conocer