Acércate a las bodegas en Uruguay

Uruguay es uno de los más importantes productores de vino en América Latina, cuenta con una tradición sorprendente y por ello es reconocido a nivel internacional, sus vinos cuentan con gran prestigio fuera de sus fronteras. Pero detrás de esta exquisita bebida está el trabajo de las generaciones bodegueras.

bodega 1

Al respecto, las bodegas en Uruguay son uno de los protagonistas dentro de este sector, son espacios de enorme relevancia en los que se ha escrito la historia del vino uruguayo, son de estos lugares que cualquier persona que desee conocer el país debe visitar, son un punto realmente obligatorio.

Estas bodegas surgieron luego de la llegada de inmigrantes de Europa, especialmente de países como Francia, Italia y España, ellos fueron quienes iniciaron la práctica vitivinícola en el Uruguay. De hecho, en muchos casos se trata de familias quienes continuaron sus labores y pasaron su herencia de una generación a otra, logrando la existencia de estas bodegas hasta la actualidad.

Por supuesto, han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de cada época, incorporando herramientas y procesos más actualizados junto a las herramientas tecnológicas pertinentes, siempre conservando la sabiduría de sus antepasados, este es uno de sus rasgos más importantes.

Identidad de las bodegas en Uruguay

Cada una de las bodegas en Uruguay tiene sus propias características, es un espacio totalmente distinto que ofrece una experiencia única a quienes la visiten, no obstante hay algunos elementos que son comunes a la mayoría de ellos, estos a continuación:

● Su mayor tesoro son sus viñedos, espacios naturales de gran belleza que ofrecen una vista única, paisajes sorprendentes que enamoran la vista desde el primer instante.

● Cuentan con varias líneas con varios y diversos tipos de vinos, siempre con un gran nivel de calidad y cualidades únicas, gracias a las vides que solo pueden crecer en suelo uruguayo. Por ejemplo, el tannat es un tesoro nacional, esta uva a pesar de ser de origen francés, en Uruguay representa un mundo diferente gracias a los atributos que le aportan la tierra y el clima.

● Los procesos que llevan a cabo estas bodegas han adoptado prácticas sustentables, para fomentar la protección y el respeto a la naturaleza.

● Las bodegas en Uruguay en varias ocasiones han recibido premios de enorme importancia a nivel internacional, por parte de organizaciones de renombre.

Las bodegas en Uruguay y su papel en el turismo

Las bodegas en Uruguay cuentan con una infraestructura sorprendente, además de sus viñedos, tienen espacios de diseño increíble, áreas muy bien acondicionadas para la producción, pero también restaurantes, salones de usos múltiples, salas de eventos, entre otros, algunos tienen estilo colonial tradicional que ofrece una atmósfera sumamente interesante y acogedora.

Mientras que en otros casos, cuentan con un estilo elegante, moderno y vanguardista, en ellos reciben a visitantes para permitirles disfrutar del turismo enológico. Es decir, en ellos llevan a cabo visitas guiadas, paseos, degustaciones, catas de vino, entre otras diferentes actividades, para así acercarlos al mundo del vino y permitirles conocer todo lo que este representa.

Otras empresas para conocer

  • Disfruta los mejores vinos de UruguayDisfruta los mejores vinos de UruguayLos vinos uruguayos tienen una gran fama en el resto de América Latina y el mundo y no es para menos, pues se trata de verdaderos tesoros, la tierra charrúa cuenta con una extraordinaria […]
  • Dos excelentes opciones de vinos UruguayosDos excelentes opciones de vinos UruguayosSin lugar a dudas una de las bebidas más conocidas y consumidas en todo el mundo desde hace varios miles de años es el vino, a pesar de que este licor es originario de Europa existen […]
  • Descubre las empresas que brindan servicios de excursiones en UruguayDescubre las empresas que brindan servicios de excursiones en UruguayUruguay es un país con mucho que ofrecer al turismo, ciudades, pueblos, playas, termas y espacios naturales, entre muchos otros y la mejor forma de conocerlo es con la ayuda de empresas […]
  • City tours MontevideoCity tours MontevideoA pesar de que América latina es conocida a nivel internacional especialmente gracias a su gran belleza natural y a las múltiples culturas que esta región alberga, lo cierto es que […]