Abrir cuenta Bancaria en Uruguay con estudio tauriño

Las cajas de ahorro son muy similares a las Cuentas Corrientes, aunque se diferencian en algunos aspectos. Por ejemplo, en el hecho de que la finalidad principal de una caja de ahorro es la de brindarle una mayor permanencia al saldo, no siendo tan sencillo realizar pagos y retirar ingresos. Por otro lado, no ofrece la posibilidad de contar con una libreta de cheques ni de obtener sobregiros.

abrircuentauruguay

Para lograr un equilibrio y compensar todas estas restricciones, los bancos ofrecen a cambio a quienes quieran depositar su dinero en una Caja de Ahorro, un cierto interés con el que alcanzarán una rentabilidad mínima en relación a si colocan el capital en cualquier tipo de inversión que tenga riesgo mayor a cero. Los bancos ofrecen a sus clientes ventajas y bonificaciones para quienes decidan realizar la apertura de una cuenta, con lo cual es bueno si se está pensando en ello, comparar ofertas y estudiar las facilidades que brindan cada uno de ellos de acuerdo a nuestro caso en particular y así poder encontrar exactamente lo que buscamos.

En relación a las ventajas que mencionábamos podemos nombrar por ejemplo la tarjeta gratis, los seguros de accidentes o de hogar, las hipotecas y los préstamos personales con condiciones más ventajosas que si no se tuviese una cuenta, la ausencia de comisiones, el acceso online al banco y sus cuentas personales, entre otras cosas. Resulta muy importante entonces conocer las condiciones de los bancos ya que en particular, si el banco ofrece una tarjeta gratuita es conveniente asegurarse que siempre lo sea ya que suele ocurrir que no tenga costo adicional solamente durante el primer año. Pues bien, para abrir una cuenta en Uruguay se necesita la firma de un contrato escrito en el cual entre otras cosas, se reflejan las condiciones y las obligaciones, así como también los derechos que deben cumplir ambas partes.

De la persona que figure el nombre en la cuenta se la conoce como “titular”, pudiendo las cajas de ahorro tener uno o varios titulares. Para el caso en el que existan varios titulares en una misma cuenta, podrán ser mancomunadas, es decir que se necesita la firma de todos los titulares para realizar cualquier tipo de retiro o pago. La otra opción es que la cuenta sea “indistinta”, o sea que mediante cláusulas estipuladas en el contrato se establezca que cualquiera de los titulares o solamente algunos de ellos puedan realizar retiros o disponer del saldo sin necesidad de ser aprobado por el resto.

Otras empresas para conocer