¿Qué habilidades se necesitan para ser asesor de Marketing?

Muchos especialistas en marketing creen que la única forma de lograr el éxito en el lugar de trabajo es subir la escalera corporativa como empleado a tiempo completo. Sin embargo, no se dan cuenta de que tienen otra opción: convertirse en asesores de marketing independientes.

El mercado de consultores independientes está creciendo, y se debe en parte al hecho de que algunas empresas dudan en invertir en grandes y caras agencias de publicidad, y prefieren invertir en asesoramiento por parte de expertos.

Los asesores de marketing pueden evaluar los esfuerzos de marketing actuales y hacer sugerencias para mejoras, planificar e implementar redes sociales u otras campañas de marketing, capacitar a otros especialistas en marketing sobre las mejores prácticas y sugerir nuevos contenidos, flujos de trabajo o métodos para llegar a los consumidores.

Luego, siguen el éxito de las estrategias de marketing utilizando herramientas analíticas.

Si deseas ser un asesor de marketing, deberás seguir ciertos pasos para tener éxito, como obtener un título, desarrollar experiencia laboral y construir una base de clientes. Aquí hay un resumen de las calificaciones y rasgos que necesitarás:

  • Un título universitario en marketing, negocios o comunicaciones (o un MBA con enfoque en marketing, si es posible)
  • Una gran cartera que muestra una historia de éxito de marketing.
  • Varios años de experiencia en el área de marketing de una empresa a tiempo completo
  • Experiencia en un nicho específico o experiencia trabajando en una amplia gama de industrias.
  • Fuertes habilidades de redacción y comunicación
  • Experiencia en marketing en una amplia gama de áreas (redes sociales, contenido, SEO, generación de leads, PPC, etc.)
  • Experiencia en automatización de marketing en Marketo, HubSpot, Eloqua, Pardot u otra oferta de software líder
  • Confianza en tus habilidades y estar listo para defender tu trabajo
  • Fuertes habilidades de Excel, PowerPoint, Salesforce y Microsoft Office
  • Una comprensión de la estrategia frente a la táctica (una estrategia es un plan de acción con un objetivo, mientras que una táctica es una acción específica que es parte de la implementación de la estrategia)
  • Habilidades de liderazgo, profesionalismo y una actitud motivada.
  • Capacidad para escuchar y empatizar
    Ahora que conoces las habilidades que necesitas, hay algunas acciones que puedes tomar para consolidar aún más tu éxito.
    Nunca vas a ganar los clientes que deseas (o ninguno) si no puedes construir y ganar confianza.
  • Las recomendaciones de Linkedin y los testimonios de un sitio web pueden ayudar a construir esta confianza. Hay dos cosas que un cliente necesita para confiar en ti: la creencia de que vales más de lo que les estás cobrando, y una garantía de que proporcionarás una respuesta clara y oportuna si te contactan.
    Los asesores de marketing a veces cometen el error de centrarse en maximizar los ingresos y no también en considerar la percepción de la marca. Por ejemplo, una oferta a mitad de precio podría aumentar temporalmente las ventas de un cliente y aumentar su margen de beneficio. Sin embargo, si el cliente ha pasado años desarrollando una imagen lujosa, podría dañar la marca y dañar el crecimiento a largo plazo.

Otras empresas para conocer

  • Emb Partner – Agencia DigitalEmb Partner – Agencia DigitalLa agencia de marketing digital Emb Partner es una de las empresas con más crecimiento en los últimos años en el rubro. Esto se debe en parte al gran avance de la tecnología y al buen […]
  • ¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?El marketing de contenido no es exactamente nuevo. Piense en catálogos de productos de cien páginas que los grandes almacenes antiguos enviarían a los hogares de consumidores, o folletos […]
  • ¿Por qué invertir en bienes raíces en Uruguay?¿Por qué invertir en bienes raíces en Uruguay? Ocupando el primer lugar en la región de América Latina en términos de democracia, paz y calidad de vida, Uruguay también es un país transparente y de altos ingresos con un amplio […]
  • Entérate cómo funciona el marketing de contenidosEntérate cómo funciona el marketing de contenidosMucho se habla y se dice que el contenido es el rey, pues es considerable el número de empresas o marcas que han apostado por este tipo de marketing digital. El marketing de contenidos se […]