Unesa afirma que la quinta deuda eléctrica es ilegal

Eduardo Montes, presidente de Unesa, ha reiterado que las cinco grandes empresas que integran está asociación no aceptara una quita de la deuda eléctrica que ellas financian. Al mismo tiempo afirma que si a alguien se le ocurre realizar una quinta se podría llegar a un enfrentamiento de gran nivel.

José Manuel Soria, aseguro el pasado jueves que si hubiera déficit de tarifa se podría sufragar en el balance de las empresas.

Se estima que una condonación podría ser ilegal y que el Tribunal Supremo ha emitido sentencia en la que ha garantizado el derecho de las eléctricas para recuperar esta deuda.

Montes ha insistido que Unesa no considera que Soria pudiera tener esta tentación ya que el Gobierno ya ha tomado medidas razonables, sensatas y legales. Y se considera que una quinta sería una expropiación y por ello el gobierno estaría en contra.

Montes ha señalado que Soria no ha hablado en ningún momento de quinta si no que aludieron responsabilidades de que los operadores pudieran mantener una parte del déficit en el balance.

Soraya Sáenz de Santamaria, vicepresidenta del Gobierno, se ha visto implicada en toda esta polémica, y se ha ceñido prácticamente al guió. Y sobre la posible condonación, Soraya, señalo que la solución del problema del déficit tarifario tiene tres patas, que son los consumidores, las empresas y el Estado. Pero nadie confía en esta vía, tras las exigencias de la UE.

Otras empresas para conocer