Unesa afirma que la quinta deuda eléctrica es ilegal

Eduardo Montes, presidente de Unesa, ha reiterado que las cinco grandes empresas que integran está asociación no aceptara una quita de la deuda eléctrica que ellas financian. Al mismo tiempo afirma que si a alguien se le ocurre realizar una quinta se podría llegar a un enfrentamiento de gran nivel.

José Manuel Soria, aseguro el pasado jueves que si hubiera déficit de tarifa se podría sufragar en el balance de las empresas.

Se estima que una condonación podría ser ilegal y que el Tribunal Supremo ha emitido sentencia en la que ha garantizado el derecho de las eléctricas para recuperar esta deuda.

Montes ha insistido que Unesa no considera que Soria pudiera tener esta tentación ya que el Gobierno ya ha tomado medidas razonables, sensatas y legales. Y se considera que una quinta sería una expropiación y por ello el gobierno estaría en contra.

Montes ha señalado que Soria no ha hablado en ningún momento de quinta si no que aludieron responsabilidades de que los operadores pudieran mantener una parte del déficit en el balance.

Soraya Sáenz de Santamaria, vicepresidenta del Gobierno, se ha visto implicada en toda esta polémica, y se ha ceñido prácticamente al guió. Y sobre la posible condonación, Soraya, señalo que la solución del problema del déficit tarifario tiene tres patas, que son los consumidores, las empresas y el Estado. Pero nadie confía en esta vía, tras las exigencias de la UE.

Otras empresas para conocer

  • Top apps para AndroidTop apps para AndroidLos teléfonos inteligentes están a la orden del día, representan una de las herramientas más importantes, pero no sería posible disfrutar de sus beneficios sin el uso de las aplicaciones. […]
  • Barceló Hoteles & Resorts deja de operar en el Reino UnidoBarceló Hoteles & Resorts deja de operar en el Reino UnidoHasta 21 hoteles ubicados en Inglaterra, Escocia y gales con una suma total de 2.800 habitaciones dejaran de operar en el Reino Unido, bajo el nombre de Barceló. Ya que hasta el momento […]
  • Crisis en Aena y sus controladores aéreosCrisis en Aena y sus controladores aéreosMás de la mitad de los trabajadores que componen la totalidad de los 2.400 trabajadores en el sector de los controladores aéreos, presentaron el pasado 2 de diciembre un total de 1.300 […]
  • Movistar y Vodafone con distancias muy cortas entre ellasMovistar y Vodafone con distancias muy cortas entre ellasYoigo, Jazztel, Másmovil o Pepehone llevan acumulando éxitos desde hace unos meses. Ya que son las que han captado un mayor número de clientes. Mientras que grandes compañías como Movistar […]