Una de cada cinco empresas tiene previsto reducir su plantilla
Un total del 21% de las empresas españolas tienen previsto reducir su plantilla durante el próximo año, mientras que el resto no piensan que se vayan a producir cambios en su equipo humano profesional.
Así lo indica una reciente encuesta creada en España donde además del futuro de los trabajadores de las empresas españolas se han tratado diversos temas, y es que en el segundo trimestre de 2011 descendieron las perspectivas de los empresarios en cuanto al incremento de la facturación y rentabilidad de sus empresas respecto a los informes obtenidos durante el primer semestre del año.
Sea como sea, son malas noticias para España, que no solo no tiene visos de recuperarse de la crisis laboral que azota en el país desde hace varios años, sino que la cosa tiende a empeorar. Por lo que muchas empresas se verán obligadas a cerrar durante la próxima temporada, y es que además de la poca rentabilidad que están obteniendo en los últimos años, hay que añadir que los casos de morosidad que se encuentran los empresarios cada vez sube más, en este trimestre ha subido hasta un 28%. Sin duda, datos muy preocupantes y estaremos atentos a lo que suceda en los próximos meses.