Toshiba instalará luz led en París

La ciudad de la luz y el amor, como es París se vestirá de ahorro y se convertirá en una de las primeras ciudades del mundo en tener toda la iluminación de las calles en formato Led, para de esta forma luchar contra la crisis y tener uno de los ahorros energéticos más importantes. La compañía Toshiba se encargará de su instalación y mantenimiento.

Con estas medidas, se espera ahorrar entre un 44 y un 48% de lo que actualmente se gasta en consumo eléctrico de la ciudad, lo que en pocos años supondrán un ahorro económico muy importante.

Otro de los motivos por los que se instaura esta nueva forma de iluminación es debido a que de esta forma se suprime el mercurio que estaba presente en las lamparas convencionales, que su contenido era muy tóxico.

La compañía quiere renovar también todo el alumbrado del Museo Lovre, uno de los más importantes del mundo con la instalación de más de 4.500 lamparas de led y de esta forma dejarlo bien iluminado.

En España, se espera que esta tecnología se empiece a usar en el año 2012 de forma progresiva y ayudando al ahorro económico y energético del país.

 

Otras empresas para conocer