Tips sobre cómo prepararse para el brushing progresivo

El brushing o alisado progresivo es un método usado para peinar y acondicionar el cabello, con el fin de reducir el frizz y hacer que nuestra cabellera se vea menos voluminosa, este método se denomina progresivo, debido a que sus efectos no son inmediatos, sino que el cabello va alisándose progresivamente en cada sesión.

bruss 4

Uno de los principales ingredientes del brushing progresivo es la queratina, la cual forma cuerpo del tejido de nuestro cabello y uñas, la queratina ayuda a que nuestro cabello se mantenga hidratado durante este proceso, al mismo tiempo también hará que tu cabello se vea mucho más suave y sedoso en muy poco tiempo, además agregará protección extra.

Sin embargo el componente más importante del brushing es el formaldehído, debido a que esta ayuda que nuestro cabello se torne más suave, y se mantenga liso por más tiempo. Gracias a este compuesto es que el alisado progresivo puede hacer que nuestro cabello se vea liso incluso por meses, sin importar que lo lavemos todos los días.

Recomendaciones antes del brushing progresivo -vea más-

Lo primero que debemos hacer antes de llevar a cabo este proceso es conseguir un profesional de confianza o recomendado, esto se debe a que muchos de los componentes de la fórmula del brushing, incluyendo el formaldehído son dañinos para nuestra salud, por lo que se debe de manipular con mucho cuidado.

También se recomienda hacer una prueba de sensibilidad con los productos que vayamos a utilizar, ya que esta es la única manera de descartar una posible alergia a dicho producto. En el caso de utilizar tintes, entonces debemos esperar alrededor de cinco días para poder utilizar este tipo de productos químicos.

Es muy importante que antes de llevar a cabo este proceso lavemos eficazmente nuestro cabello, con el fin de eliminar cualquier rastro de suciedad e impurezas, una buena recomendación es utilizar un champú anti residuos y lavar nuestro cabello con agua tibia, debido a que esto ayudará a que nuestro cabello sea mucho menos quebradizo.

Recuerda que también es importante elegir un champú adecuado que ayude a hidratar a tu cabello, para que este pueda mantenerse mucho más tiempo liso, y sin rastros de grasa o ninguna impureza.

Cabe destacar que cuando lavemos o enjuaguemos nuestro cabello antes de llevar a cabo un alisado progresivo, debemos procurar no utilizar ningún producto adicional como baños de crema o acondicionadores, debido a que estos solo ocasionarán que el producto y la técnica no consigan los resultados esperados.

 

Otras empresas para conocer