Tips para montar tu bufete de abogado y aprovechar las condiciones favorables

La sólida economía de Uruguay hace que sea un país muy atractivo para las inversiones tanto nacionales como foráneas, esto le ha permitido aumentar considerablemente su PIB en la última década, por ello muchos inversionistas se deciden a invertir y necesitan de apoyo legal especializado. Los abogados tienen muchas opciones ciertas de comenzar su propio bufete.

abogado

Es el momento, de planificar todos los detalles necesarios para prepararse para el entorno más favorable, de ganar mayor confiabilidad y afianzar los grandes atractivos económicos uruguayos. Son factores que favorecen la creación y constitución de nuevas empresas, entre ellas las profesionales como los bufetes de abogados, para aprovechar las nuevas realidades y encontrar en ellas anticiparse para las próximas condiciones prósperas para la apertura comercial.

Cómo aprovechar las condiciones favorables

Los abogados tienen grandes ventajas en Uruguay dado que cuentan con la calidad de su infraestructura, en sus instituciones y las adecuaciones de su marco legal de forma oportuna.

Es por ello, cuando se cuenta también con excelencia en capacitación y desempeño del humano. Además están dadas las condiciones para crear nuevos bufetes, con los siguientes tips:

Aprovechar que las leyes uruguayas permiten la creación de diferentes tipos de empresas y tener una entidad jurídica propia o sucursales de empresas extranjeras constituidas en su territorio, incluyendo a los estudios jurídicos con presencia nacional.

Beneficios de bufete unipersonal

Un abogado puede igualmente, beneficiarse de las ventajas de una empresa unipersonal, especial para iniciar emprendimientos, su creación y constitución, dado que como cualquier persona puede invertir su capital para dedicarse a realizar su asesoría legal con facilidades. Además, son tipos de empresas que no se exigen un capital mínimo para crear este tipo de empresas en Uruguay.

Los profesionales del derecho deben sacar beneficio de los bajos costos para inscribir a una empresa unipersonal, si es su caso, ya que en Uruguay se cuenta con cargas tributarias menores y no hay límites para la inversión en actividades comerciales y de emprendimiento profesional.

Debe valorar que son empresas que no pueden traspasarse o venderse a nuevos propietarios ya que su titular debe responder de manera personal por obligaciones tanto financieras como legales de su empresa.

Ventajas de las sociedades de abogados

Si la visión del bufete es asociarse con otros abogados, pueden iniciar una Sociedad de responsabilidad limitada ya que es una forma de contar con una inversión segura. Además, son tipos de empresas que permiten que varios socios (entre dos y cincuenta), inviertan capital en acciones.

Estas pueden ser convertidas en títulos negociables y luego, pueden concurrir al mercado de valores para aumentar su capital captando nuevas inversiones o vendiendo sus acciones empresariales.

Los socios tienen protegidos sus bienes personales en caso de inconvenientes legales, solo responden con el patrimonio de la SRL constituida. En cuanto al aporte mínimo exigido, cada socio aporta al menos el 50% de la participación del capital y tiene dos años para cubrir el resto. La venta de acciones o inclusión de socios amerita de la autorización y aprobación de los socios.

Otras empresas para conocer