Tips para invertir en un bróker con mayores ventajas

Cada inversionista debe conocer cuál es su propósito al invertir en las operaciones financieras que llevan adelante los brokers. Lo más recomendable es que seleccionen al bróker que ofrezca condiciones que se adapten a sus requerimientos, para sacar mejor provecho de las herramientas disponibles para invertir con un menor margen de riesgo.

Definir los objetivos

El mejor bróker es un operador o trader que ofrece servicios más convenientes para cada inversor, cada uno opera con diferentes productos y opciones para invertir. Sin embargo, los brókeres que cuentan con operaciones en varios países y con distintas modalidades financieras ofrecen mayor confiabilidad a la hora de elegir un trader para iniciarse en el mercado.

claves pare invertir en un brokers

Conocer los diferentes productos financieros

Cuando se ha planeado invertir en productos financieros, es primordial conocer en qué consisten, dado que existe una amplia variedad de opciones para operar financieramente. Si desea ahorrar a largo plazo, la mejor opción es seleccionar un bróker que opere con productos de FOREX y además, conocer sus tarifas, ya que hay grandes diferencias entre un operador y otro en sus precios.

En ese sentido, los mejores brókeres son los que cuentan con planes de inicio a la inversión, dado que facilitan tutoriales sobre cómo invertir, características de los productos que ofrecen y además, se ocupan de brindar a acceso a simuladores de inversión para educar a su clientela en el manejo de las finanzas. Es un aspecto clave a tener en cuenta en la selección.

Elegir un bróker con cuentas seguras

La gran mayoría de los brókeres ofrecen seguridad a los fondos de sus depositarios, usando cuentas ómnibus, las cuales operan de forma global o conjunta, es decir, donde depositan el dinero de todos sus clientes, para operar directamente en los mercados con inversiones que generan un porcentaje de ganancias o pérdidas para cada uno de sus clientes.

Otros brókeres ofrecen cuentas individuales de cada inversionista, un proceso que es más seguro pero más costoso. Sin embargo, es una modalidad que no cuenta con facilidades para acceder a ciertos mercados, dados los montos bajos de las inversiones separadas.

Invertir en bróker regulado

Los brókeres autorizados por diferentes organismos reguladores, son más seguros y sus tarifas pueden ser más costosas. Pero, son operadores que cuentan con mayor nivel de seguridad a la hora de invertir, dado que son supervisados por las autoridades competentes en materia de regulación financiera, lo que puede evitar caer en ofertas engañosas.

Las comisiones de un bróker regulado, son más altas y responden a la relación costo-calidad-confiabilidad, porque son operadores que deben cumplir con normativas para mantener sus licencias. Deben cumplir con requisitos que exigen las autoridades internacionales en materia de inversión financiera, como ofrecer protección a los fondos, en caso de saldos negativos.

Además, deben cumplir con los límites del apalancamiento de organismos regionales como ESMA que es la Autoridad Europea de Valores y Mercados y cumplir con la normativa MIFID II que tiene por objetivos proteger al inversor, impulsar la transparencia y acogerse al marco regulatorio vigente, para ofrecer mayor seguridad a sus inversores.

Otras empresas para conocer