Telefónica prepara un plan de choque para superar sus pérdidas
Si hace pocos días les explicamos que la empresa Telefónica, una de las más grandes del panorama nacional, y acostumbrada a ganar muchos dividendos todos los años, había sufrido importantes pérdidas en el último trimestre, hoy les presentaremos las medidas que la compañía tiene pensado hacer para superar este duro revés.
Se tratan de objetivos a corto plazo, que tienen por prioridad mejor lasituación de la empresa y revertir la mala situación que existe en estos momentos. Una de las medidas más importantes es mejorar el mercado con Sudamérica, en especial con Brasil, un país que con el paso de los años gana en calidad de vida y prestaciones.
Otra de las medidas a la que se dará prioridad será la de mejorar su posición en países europeos como Gran Bretaña, Alemania y República Checa.
Los cambios también afectarán a sus filiales, como telefónica digital, que gestionan recursos globales y se espera que puedan obtener más beneficios en los próximos trimestres. Por otro lado, en el lado corporativo queda implementar una estrategia de ventas de activos no fundamentales para la empresa. De esta forma se podrán gestionar mejor las finanzas y obtener resultados más positivos a final de año.