Que responsabilidades tiene el abogado?

Todo letrado debe portarse de una manera digna y también insobornable en el ejercicio de su profesión. Desde el instante en que un letrado admite un caso, la situación de enfrentamiento de su cliente del servicio pasa asimismo a ser su enfrentamiento, desde ese instante es de su responsabilidad abocarse a él, estudiarlo, gestionarlo, solventarlo, y dar la mejor solución posible, puesto que esa administración es una parte de su responsabilidad.

responsabilidades abogados

La responsabilidad social de los abogados depende absolutamente de la forma en de qué manera el profesional del derecho de comporta en el ejercicio de su profesión donde siempre y en toda circunstancia debe predominar la moral, justicia y equidad.

El letrado debe hacer empleo de todos y cada uno de los medios legales libres para conseguir de este modo el resultado más justo para la situación planteada por el usuario, actuando de conformidad con la legislación actual.

Cualquier actuación procesal efectuada por el profesional del derecho debe fundamentarse en un detallado estudio preliminar, de este modo como: estudio los antecedentes y circunstancias del caso, contrastar y determinar cuál acción es la más conveniente, interponer en plazo legal indicado la demanda, introducir las pruebas procedentes, como conclusión, introducir la demanda, sostenerla y defenderla bien, hasta conseguir una sentencia firme terminante.

Responsabilidad en frente de los clientes del servicio

● El letrado debe tener un conocimiento extenso y suficiente, del caso del cliente del servicio, ya antes de poder efectuar una acción sobre exactamente el mismo, su obligación es darle información veraz sobre el caso concretamente y los posibles resultados que tendrá ese pleito, a fin de que el cliente del servicio pueda tener una perspectiva o bien visión más clara de lo que puede ocurrir y de esta manera saber qué resolución tomar.

● En el caso que el pleito deje un arreglo entre partes, el letrado tiene el deber de informar y asesorar al usuario sobre tal situación, para determinar cuál sería la mejor resolución posible a tomar.

● La puntualidad del letrado es una de las responsabilidades más esenciales inherentes a su profesión, sus actuaciones han de ser puntuales y hacerse las diligencias en los plazos procesales establecidos en la ley.

● El letrado debe percibir una retribución razonable, esta ha de ser justa.

● No podemos olvidar el secreto de confidencialidad del letrado, el que debe proseguir aun después que finalice la prestación a su usuario, este servicio asimismo es extensivo a los empleados que tenga el letrado.

● Los abogados tras empezado el caso no debe abandonar a su orden, salvo que existan causas justificadas que lo merezca, como, por ejemplo; razones de honor, inmoralidad, la ineptitud o bien la presencia de enfrentamiento de intereses que impidan proseguir con el caso.

● El letrado tiene la obligación de prestar sus servicios profesionales de la forma más eficiente y con la prontitud precisa de las circunstancias del caso. En tal competencia está incluyendo el claro conocimiento de la ley y la jurisprudencia a aplicar a dicho caso.

Como conclusión, las acciones y omisiones hechas de forma irresponsable o bien aquellas de forma meridianamente negligentes indican una mala práctica.

Lo que hay siempre y en toda circunstancia que tener como premisa salvo prueba en contrario, es que el letrado actúa bajo principios de honestidad, fidelidad y justicia

Otras empresas para conocer

  • ¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?El marketing de contenido no es exactamente nuevo. Piense en catálogos de productos de cien páginas que los grandes almacenes antiguos enviarían a los hogares de consumidores, o folletos […]
  • Talgo tiene su AVE “low cost”Talgo tiene su AVE “low cost”Con toda la capacidad tecnológica e innovación talgo ha desarrollado un AVE de bajo coste acorde con las necesidades del mercado, este prototipo es llamado Avril. El Avril llega después […]
  • Obligaciones fiscales de una empresaObligaciones fiscales de una empresaSi deseas crear una empresa debes tener en cuenta que conlleva todo tipo de obligaciones, una de ellas, y muy importante, son las obligaciones fiscales, que en resumidas cuentas, se trata […]
  • Alquiler de casas en Carrasco MontevideoAlquiler de casas en Carrasco MontevideoVivir en Montevideo puede ser una experiencia única, para sus propios ciudadanos es la oportunidad de estar en el corazón de su país, para los extranjeros la ocasión de estar inmersos en […]