Qué caracteriza a los mejores estudios de abogados en Uruguay

En Uruguay encontramos una interesante variedad de estudios de abogados que han logrado posicionarse en las principales posiciones, estos estudios a pesar de ser empresas diferentes, e incluso enfocarse a distintas áreas, comparten algunas características que les han permitido lograr un alto nivel de preferencia por clientes particulares y empresariales, entre las más resaltantes tenemos:

estudios de abogados

Brindan servicios de calidad centrados en las necesidades del cliente

Los estudios de abogados en Uruguay de mayor reconocimiento como Posadas, Posadas & Vecino, Bergstein Abogados, Vignoli Laffitte & Lublinerman, Lapique & Santeugini, Fischer y Ferrere, entre otros, brindan servicios legales, notariales, fiscales y contables que en se enfocan en las necesidades de cada uno de sus clientes.

Estos servicios buscan brindar apoyo y asesoría a las empresas para que puedan descubrir y acceder a todas las oportunidades de negocio que se presentan en el mercado, aprovechando todas las ventajas que ofrece el sistema legal uruguayo.

Muchos de estos estudios han diversificado su oferta de servicios enfocándose en ofrecer soluciones óptimas al sector empresarial en áreas como:

  • Derecho corporativo y comercial.
  • Derecho financiero y bancario.
  • Derecho administrativo.
  • Derecho societario.
  • Derecho tributario.
  • Comercio exterior.
  • Derecho aeronáutico y marítimo.
  • Defensa de la competencia.
  • Derecho laboral.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Servicios notariales.
  • Servicios contables.

Han avanzado en la transformación digital

Una de las características de los mejores estudios de abogados en Uruguay es que han avanzado en la transformación digital para brindar a sus clientes soluciones oportunas, gracias a que pueden mantener una comunicación fluida de forma permanente. Incluso muchas de estos estudios han incorporado software especializado que ayuda a mejorar la productividad, en función de:

  • Movilidad: incorporación de dispositivos móviles de última generación que permiten mantener una comunicación fluida entre el equipo de trabajo y con los clientes, facilitando el trabajo en línea para aprovechar todas las ventajas que ofrece la computación en nube.
  • Automatización: muchos de los estudios cuentan con bibliotecas digitalizadas que les permiten a sus abogados obtener información en tiempo real. Actualmente el mundo legal está adoptando el machine learning para mejorar sus prácticas legales en áreas como la revisión de documentos y revisión de contratos.
  • Digitalización: los estudios de abogados han digitalizado casi la totalidad de su redacción legal, lo que les permite contar con una base de datos amplia.

Desarrollan políticas de responsabilidad social

Los mejores estudios de abogados en Uruguay gozan del reconocimiento de la comunidad, gracias a que desarrollan políticas de responsabilidad social que buscan impulsar su desarrollo. Por ejemplo, el estudio Posadas, Posadas & Vecino impulsa y apoya a la Fundación Niños con Alas, que apoya a escuelas ubicadas en algunos de los barrios más carenciados de Montevideo, Capital de Uruguay.

Este apoyo va más allá de lo económico, ya que este estudio les brinda apoyo contable, administrativo y tributario para que las escuelas puedan desarrollar una gestión óptima, la ONG Niños con Alas brinda también alimentación, asistencia médica, odontológica, apoyo social y recreación a los niños de estas escuelas.

Otros estudios desarrollan también diversas iniciativas de acción social que buscan favorecer a las comunidades más necesitadas de Uruguay.

Otras empresas para conocer

  • Telefónica sufre pérdidas por primera vez desde el 2002Telefónica sufre pérdidas por primera vez desde el 2002Se auguraban malos presagios según los expertos para la compañía Telefónica y finalmente se han producido con las primeras pérdidas por parte de la multinacional desde el año 2002. En el […]
  • Conoce los beneficios de contratar a AeroboxConoce los beneficios de contratar a AeroboxAerobox es una empresa aérea internacional que tiene su sede principal en Argentina, vuela por muchos países, prestando servicios de calidad a clientes y particulares.  Esta empresa cuenta […]
  • Cómo gestionar la residencia legal y fiscalCómo gestionar la residencia legal y fiscalLas inversiones de negocios en Uruguay presentan oportunidades para que los argentinos se interesen en montar un negocio productivo o comercial en ese país y les permita mudarse a ese país […]
  • Comprar neumáticos en Rasa: La mejor decisiónComprar neumáticos en Rasa: La mejor decisiónLos neumáticos son uno de los elementos más importantes a la hora de conducir, si se trata de garantizar el correcto funcionamiento de un vehículo, es preciso tener los mejores. Tal es su […]