Proyectos de inversión para 2022 en la Zona Franca de Uruguay

Existen varias modalidades para iniciar un proyecto de inversión en la Zona Franca Colonia, ya que los emprendedores pueden invertir como usuarios directos o indirectos para acceder al comercio como franquicia y ampararse en la Ley de Zonas Francas.

Es un mercado con acceso por tierra y mar con la región y ultramar. Además, es el referente comercial para más de 200 millones de consumidores que se benefician de su marco regulatorio ventajoso que favorece las inversiones en un clima diplomático y de buenas relaciones con los países limítrofes de Uruguay, un país con políticas de amplitud comercial.

proyectos de inversión en Uruguay

Los inversionistas tienen disponibles depósitos, espacios de fábrica y oficinas que cumplen con normativas internacionales de seguridad y eficiencia y un amplio espacio con todos los servicios en 22 hectáreas muy bien utilizadas.

Cómo invertir en la Zona Franca

El primer proyecto a desarrollar para invertir y tener operaciones en la Zona Franca, es establecerse como Sociedad Anónima para instalar cualquier tipo de negocio, fábricas, procesadoras de materias primas, empresas de servicios, oficinas matrices de compañías y más.

En el caso de los usuarios directos ganan el derecho de firmar un contrato de constitución de garantías con el Grupo Continental Zona Franca S.A. Los usuarios indirectos pueden operar con contrato con un usuario directo para usar sus instalaciones.

En qué invertir

En la Zona Franca se pueden realizar operaciones de depósito, acondicionamiento, reparaciones, comercialización, armado, desarmado, mezcla y manipulación de materias primas y mercancías nacionales e internacionales. También, instalar fábricas, servicios financieros, informáticos, profesionales y venta de servicios a otros países.

Cómo invertir como usuario directo

Las sociedades anónimas de los usuarios directos de la Zona Franca se constituyen con el objetivo de ser usuario directo, para lo que cumplen una serie de requisitos como la constitución de una garantía y suscripción de contrato con documentación anexa con descripción y objetivos empresariales, proyecto de inversión, descripción de sus servicios o productos y mercados.

Requisitos

También, los usuarios directos de la Zona Franca deben presentar la inversión a presentar su origen y destino y el estatus de resultado del proyecto. Como requisito igualmente deben describir el perfil del personal a contratar de manera directa para realizar sus operaciones.

Las sociedades anónimas con acciones nominales, sociedades personales o empresas unipersonales que se convertirán en inversionistas y usuarios directos deben identificar a sus accionistas y socios y facilitar su domicilio. Mientras, que las sociedades anónimas con acciones al portador deben facilitar directorio, cargo y domicilio de sus integrantes.

Sus referencias comerciales y bancarias, son cartas emitidas por el comercio y la entidad y deben tener fecha desde que tienen relación con las mismas y destacar el buen comportamiento de la empresa en el cumplimiento de sus normativas.

Invertir como usuario indirecto

Las sociedades anónimas con el objetivo de ser usuario indirecto de la Zona Franca suscriben contrato con un usuario directo. Presentan documentación con la inversión a ejecutar, descripción de la empresa y sus objetivos y proyecto de inversión. También, de sus mercados, productos y servicios y demás requisitos previstos para los usuarios directos.

Otras empresas para conocer