Principales funciones de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario

Los abogados en derecho corporativo y societario se especializan en la gestión de todo tipo de sociedades mercantiles, así que resultan fundamentales para la consolidación y el funcionamiento de cualquier empresa o negocio, al garantizar el cumplimiento de todas las normativas y regulaciones establecidas por parte de las autoridades correspondientes.

Corporativo Societario

Es importante mencionar que los especialistas en derecho corporativo y societario son ampliamente reconocidos en la actualidad gracias a su versatilidad, por ser capaces de ejercer eficientemente una amplia gama de funciones directamente relacionadas al crecimiento empresarial y la gestión legal, estos son algunos de sus trabajos más habituales.

Representación legal y comercial

La mayoría de las actividades comerciales y administrativas realizadas por las sociedades mercantiles, compañías y empresas, están reguladas por numerosas normativas especializadas, así que requieren de diversos permisos y certificados para su práctica, con el fin de demostrar eficientemente su validez legal y evitar numerosas sanciones.

Al mismo tiempo, las empresas y sociedades mercantiles relacionadas a todos los sectores de la industria generalmente deben participar en diversos procesos legales incluyendo juicios, demandas y licitaciones, por lo que los abogados en derecho corporativo se encargan de brindar apoyo profesional con el fin de garantizar mejores resultados.

Cabe destacar que los especialistas en derecho corporativo y societario también se encargan de supervisar directamente todos los procesos comerciales realizados por las sociedades mercantiles y las compañías, lo que incluye la adquisición de bienes, materias primas y productos, para evitar todos los riesgos relacionados.

Por otro lado, los abogados corporativos y societarios también se especializan en la revisión y análisis de contratos y documentos comerciales de las empresas y negocios, al momento de establecer acuerdos con proveedores y otras entidades, de esta manera es posible garantizar mayores beneficios económicos, además de evitar posibles conflictos legales.

Constitución de sociedades mercantiles

Sin lugar a dudas, una de las funciones más importantes para los abogados especializados en derecho corporativo y societario es la constitución de sociedades mercantiles, por brindar la a sus clientes la posibilidad de garantizar el registro y creación de su empresa, al seguir los medios oficiales establecidos por las autoridades.

Por lo general, para cumplir con los servicios de constitución de sociedades mercantiles se encargan de recabar y presentar todos los permisos y demás requisitos necesarios para comenzar el funcionamiento administrativo o comercial de una empresa o negocio, además de garantizar que la entidad cumpla con todos los parámetros presentes en las normativas oficiales.

Disolución de sociedades mercantiles

La disolución de sociedades mercantiles también es un trabajo bastante habitual para los especialistas en derecho anteriormente mencionados por brindar a las empresas y compañías la posibilidad de cesar sus funciones comerciales y administrativas legalmente, al presentar toda la documentación necesaria para dicho proceso.

Así mismo, los abogados especializados en derecho corporativo y societario también se encargan de la distribución de todo el capital y el patrimonio perteneciente a la empresa o sociedad comercial después de su disolución, con el fin de evitar conflictos entre los involucrados, al repartir equitativamente la parte correspondiente a cada uno de los socios y propietarios.

Otras empresas para conocer