Por qué es importante tener comentarios positivos online

Las reseñas en línea son poderosos influyentes. Si tu empresa tiene presencia en línea, un componente esencial de tu valiosa reputación serán las revisiones en línea. De hecho, las críticas positivas en línea tienen más impacto en las compras de sus clientes que el contenido escrito profesionalmente.

reputacion 1

Los comentarios online determinarán qué tan bueno y valioso es tu producto en comparación con muchos otros. En una encuesta de 2014, un asombroso 88% de las personas (una mayoría creciente) dijo que deciden comprar un producto cuando encuentran críticas positivas al respecto.

¿Cómo es esto en 2019? No ha cambiado, por tano tu estrategia de marketing debería tenerlos en cuenta. El razonamiento intuitivo para creer en el valor de un producto, decidir comprarlo y referirlo a un amigo a través de las redes sociales o el boca a boca proviene cada vez más de las críticas positivas en línea.

Las buenas reseñas en línea afectarán directamente tus ventas de manera positiva. Las empresas que han incluido revisiones inteligentes en línea y una estrategia de gestión de reputación han experimentado mayores ventas, una sólida y leal comunidad de clientes y una ventaja competitiva sobre otras empresas.

Es crucial para el éxito de cualquier presencia en línea poder gestionar los comentarios en línea. Las estadísticas revelan que una sola crítica negativa podría crear un impacto voluminoso de perder aproximadamente 30 clientes. Y estas estadísticas no están sesgadas. Para tomar la decisión de compra, querrás conocer la calidad de cualquier producto ofrecido por una marca relativamente nueva a partir de las revisiones y, por supuesto, las imágenes y descripciones de los productos.

¿Cómo lidiar con las críticas negativas?

Primero lo primero: siempre responde a las consultas y quejas de tus clientes. Una respuesta oportuna podría mitigar la situación de manera efectiva.

Debes monitorear constantemente las revisiones que recibes para tu producto y negocio. Tu respuesta debe ser productiva, simple y clara, respetuosa y lógica.
Debes admitir errores. Tu producto podría haber tenido una falla de fabricación, podría haberse dañado durante el envío o podría haber sucedido cualquier otra cantidad de cosas.

O, si tu negocio está relacionado con el servicio, un cliente podría haberse decepcionado por varias razones. Acepta amablemente la falla de acuerdo con las pautas o términos y condiciones e intenta encontrar formas de resolver los problemas de tus clientes.

Los clientes pueden estar molestos o duros a veces, pero son como un jurado vigilante. Escuchan y pueden distinguir la autenticidad de tu intención y sentir el valor que le das a la atención al cliente y las soluciones. Pueden brindarte apoyo y comprensión y ofrecer sugerencias valiosas entre sí, de un cliente a otro.

Asimismo, obtén opiniones de otras personas. Invita y alienta a tus valiosos y satisfechos clientes a dar sus opiniones. Casi todos los sitios tienen opciones para ver primero las revisiones más útiles o viceversa.
Sé objetivo. Presenta tu punto de vista con precisión si encuentras una avalancha exagerada de críticas. Sé abierto y público al respecto.

Otras empresas para conocer

  • La tradición del vino uruguayo atesora calidadLa tradición del vino uruguayo atesora calidadLa vinicultura uruguaya es una industria sustentable que cuenta con el apasionamiento de sus productores que se mantienen de generaciones familiares en sus negocios, lo que ha logrado que […]
  • Emb Partner – Agencia DigitalEmb Partner – Agencia DigitalLa agencia de marketing digital Emb Partner es una de las empresas con más crecimiento en los últimos años en el rubro. Esto se debe en parte al gran avance de la tecnología y al buen […]
  • Agencias digitales en Lima aumentan clientes de empresas y marcasAgencias digitales en Lima aumentan clientes de empresas y marcasLas agencias digitales en Lima se enfocan a lograr que sus clientes obtengan el mayor nivel de éxito como usuarios de Google, de las redes sociales y todas las herramientas digitales en […]
  • 6 áreas de enfoque poderosas de marketing digital6 áreas de enfoque poderosas de marketing digitalEl marketing digital es el uso de la tecnología digital para promover y comercializar sus productos o servicios, específicamente en Internet. El marketing digital abarca el marketing por […]